18 marzo, 2008

100 DÍAS DE GOBIERNO: “DESPUÉS DE 24 AÑOS DE DEMOCRACIA ESTAMOS RESOLVIENDO PROBLEMAS QUE NO SE HABÍAN ABORDADO”


El gobernador, Hermes Binner, presentó ayer un balance de los primeros cien días de su administración, durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. “Después de 24 años de democracia comenzamos a resolver viejos problemas que no habían sido abordados”, afirmó.

“Las medidas que hemos concretado” en estos primeros 100 días de gobierno “son parte de este cambio que necesita la provincia para poder avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Binner, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio.

En la oportunidad, se presentó un documento con un resumen de las 141 medidas más importantes adoptadas por el gobierno en los primeros 100 días.

“Estamos convencidos –dijo Binner– que esta acción que lleva 100 días se prolongará en el mismo sentido, con las mismas ideas, generando símbolos, diálogo y consenso”. Esto, señaló el gobernador, es “imprescindible para construir una provincia de Santa Fe mejor, acorde a sus antecedentes, recuperando el hilo de su historia, reconociendo el valor que tuvo en la construcción de la Nación Argentina, puesto que aquí en este lugar pero en otro edificio, se sancionó la Constitución de 1853, base de la construcción del país”.

“Por eso estamos en un momento importantísimo de la historia para rescatar los valores que sean cimiento de la nueva argentinidad, de la nueva convivencia, de una democracia de nuevo tipo que mejore sensiblemente la situación de las argentinas y argentinos, de santafesinas y santafesinos”, afirmó Binner.

El gobernador señaló que “la reforma del Estado, las mejoras en educación, en salud, en obra pública, en producción, en la Empresa Provincial de la Energía, en Aguas de Santa Fe, están demostrando que después de 24 años de democracia comenzamos a resolver viejos problemas que no habían sido abordados”.

En la apertura del acto, la vicegobernadora manifestó que “la idea de los 100 días es la del cumplimiento de la palabra”, y “el cumplimiento de la palabra empeñada redunda en la credibilidad del pueblo y en la transparencia, de cambio y de participación”.

A su turno el gobernador dijo estar “muy complacido por lo que hemos logrado en estos 100 días de gobierno, fundamentalmente porque estamos transitando lo que habíamos propuesto en el momento de asunción en la Legislatura provincial: que el cambio era uno de los ejes fundamentales de nuestra propuesta”.

Símbolos del cambio

El gobernador de la provincia explicó asimismo que, en este lapso, su gobierno llevó adelante “medidas simbólicas, mensajes, señales que están demostrando el cambio”.

"El primer mensaje –enumeró– es haber quitado las vallas que separaban a la Casa de Gobierno del pueblo. Estamos convencidos que un gobernante que no puede dar la cara ante sus gobernados está profundamente comprometido en su acción de gobierno”.

“Más allá de que se comparta o no la acción de gobierno, estamos convencidos de que debe haber un diálogo necesario, que es la base fundamental de los acuerdos, de los consensos y de la acción de gobierno que permita mejorar la vida de la gente”, señaló.

Binner dijo que “destinar la casa del gobernador para construir allí el espacio para el Consejo de la Magistratura es una señal que demuestra nuestro interés en que el Poder Judicial se nutra de los mejores hombres y mujeres de una democracia que se necesita continuar asentándose”.

Otro ejemplo citado por el gobernador es haber trasladado “un maravilloso cuadro de Quinquela Martín” que estaba en su despacho al museo Rosa Galisteo de Rodríguez, “para que puedan disfrutarlo no solo quienes frecuentan el despacho del gobernador, sino que todos los santafesinos, todos los argentinos puedan apreciar esta maravillosa obra de arte”.

Agradecimientos

Finalmente, el gobernador tuvo palabras de agradecimiento para “la sociedad civil, en la cual hemos encontrado una gran predisposición para controlar permanentemente las acciones de gobierno y aportar idas y propuestas”. También resaltó el trato que recibe de “los organismos nacionales” y el aporte y apoyo de los organismos internacionales.-

VER DOCUMENTO COMPLETO DE LOS 100 DÍAS.
http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/noticias_prensa/2008/100dias.pdf

No hay comentarios.: