31 marzo, 2008

BINNER CREE QUE SE ABRE UN CAMINO DE ESPERANZA PARA QUE EL CONFLICTO PUEDA DESTRABARSE


El gobernador destacó que el discurso de la Presidenta presenta una serie de alternativas que no figuraban en las medidas anunciadas el 11 de marzo.

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, destacó que el discurso de hoy de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “presenta una serie de alternativas y propuestas que no figuraban entre las medidas anunciadas el 11 de marzo, y que permiten alumbrar una esperanza de que el conflicto pueda destrabarse”.

Binnner también indicó que sería un gesto importante que “los productores permitieran el tránsito de alimentos que son imprescindibles para el consumo humano. Esa es la forma de lograr la paz y la integración social entre los argentinos”, aseguró.

El gobernador ratificó la necesidad de “respetar y defender las instituciones democráticas” sin dejar de lado “los intereses del campo y un modelo y un estilo de producción y de trabajo que se condiga con las necesidades básicas de todos los argentinos”.

Asimismo, reiteró que “Santa Fe tiene que ser parte de la definición de las políticas agropecuarias del país”.

En declaraciones formuladas a la prensa tras la reunión semanal del gabinete santafesino, Binner reiteró su “preocupación” por la posibilidad de que la “ausencia del diálogo nos lleve a momentos difíciles, en el medio de tantas posibilidades que tenemos de seguir creciendo como argentinos”.

“Yo creo que en este momento tenemos que plantear la paz, evitar confrontaciones, hablar, escucharnos y ver entre todos cómo podemos salir de esta situación”, dijo Binner. “Nosotros seguimos rescatando como valor fundamental defender la Nación, defender las instituciones, también la necesidad del diálogo”, enfatizó.

“Entonces tenemos que llamar a la reflexión, pensar en la Nación, levantar la mira y pensar en nuestro país. Creo que es la única forma de comenzar a solucionar los problemas. De lo contrario, si no hay una actitud de diálogo por parte de cada uno de los sectores, indudablemente el conflicto se va a agravar y podemos llegar a situaciones inesperadas e impensadas entre los argentinos”.

No hay comentarios.: