01 abril, 2008

SANTA FE PRESENTÓ AL BANCO MUNDIAL PROYECTOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS


El gobernador Hermes Binner evaluó junto a representantes del Banco Mundial (BM) la posibilidad de obtener financiamiento para la ejecución de obras públicas en todo el territorio provincial. La reunión se desarrolló el martes durante aproximadamente una hora en la sede del BM en Buenos Aires.

Binner, acompañado por el ministro de Economía, Ángel Sciara, entregó a los funcionarios de la institución crediticia –encabezados por Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América latina– una serie de carpetas con estudios técnicos realizados por los equipos del gobierno provincial.

Se trata de “proyectos integrales para la provincia en materia de acueductos, cloacas, tratamiento de líquidos cloacales, desagües pluviales, obras de protección contra inundaciones y tratamiento y posterior disposición final de residuos sólidos”, explicó el mandatario al término de la reunión.

Los proyectos prevén la realización de este tipo de obras en diversas localidades de la provincia y la intención es ejecutarlas “en el marco de un plan estratégico que contemple su concreción en 15 años, dándoles carácter de políticas de Estado” para garantizar su continuidad en el tiempo, señaló Binner.

El gobernador señaló que “se trabajará intensamente para aprovechar las líneas de crédito abiertas con la Argentina, particularmente lo que tiene que ver con el tratamiento de residuos sólidos y el control de inundaciones”. En ese sentido, mereció una preocupación especial el saneamiento de la ciudad capital y su zona de influencia.

Esta reunión fue la continuación del primer encuentro mantenido por el gobierno de la provincia con los directivos del Banco Mundial, en febrero pasado, en la Casa de Gobierno de Santa Fe. En esa oportunidad también participó el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Del encuentro participaron también el director del BM en la Argentina, Pedro Alba; el director de política económica para América latina, Marcelo Giugale; y el economista jefe del Cono sur, James Parks.

Los expertos del Banco Mundial ahora deberán estudiar las propuestas presentadas por el gobierno de Santa Fe a los efectos de determinar su viabilidad para la negociación de créditos directos con la provincia.

No hay comentarios.: