23 abril, 2008

LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN MATERIA ENERGÉTICA CON EL INSTITUTO “GENERAL MOSCONI”


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, firmó este mediodía un convenio de colaboración entre el gobierno de Santa Fe y el Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi" (IAE), para comenzar a trabajar en alternativas para el abordaje de la cuestión energética en la provincia.

"Hoy estamos en una nueva realidad y tenemos que ver de qué manera construimos una calidad de vida para los seres humanos en esta parte del mundo", dijo el gobernador. "Por lo tanto, pensar en energía, en su necesidad, en que también hay que cuidar el medioambiente, y en que la oferta de energía hoy no es ilimitada, es comenzar a pensar en fuentes alternativas, en racionalización del consumo y en diferentes formas que nos permitan tomar conciencia del valor de esta fuente de recursos agotables".

Para esto "el aporte que nos dará el Instituto General Mosconi será fundamental para este cambio al que aspiramos", aseguró Binner.

El convenio estipula la colaboración en materia de energía, infraestructura y servicios públicos y su eventual planificación según las necesidades y posibilidades de la provincia de Santa Fe, así como un análisis, diagnóstico y propuesta en materia de estudios de la energía en todas sus formas, evaluación de recursos energéticos provinciales, uso racional de la energía y todo lo que pueda ser de interés de la provincia dentro del campo de actividades del IAE.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del encuentro participaron también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente, Antonio Ciancio; el presidente del IAE, Jorge Lapeña; y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo.

Una visión más amplia

El ministro Antonio Ciancio destacó que la firma de este convenio permitirá en los próximos meses "hacer un trabajo coordinado buscando una visión más amplia del tema energético".

"La provincia tiene que afrontar un problema energético y debe ampliar la visión sobre este tema. Hay fuentes alternativas y otras situaciones que ver, hay necesidades por resolver, y en este sentido confiamos que con el trabajo del IAE podamos abarcar una temática más amplia que permita buscar nuevas alternativas, mejorar nuestras capacidades y llegar a un conocimiento más exhaustivo del tema energético", comentó.

Propuestas y soluciones al problema energético

"El IAE es una ONG sin fines de lucro que pone a disposición de la provincia a sus expertos para colaborar en el análisis y la propuesta de soluciones a los problemas energéticos que nos plantee", comentó el ingeniero Lapeña.

El sector energético "tiene una alta dinámica de crecimiento, lo que obliga a plantear y prever una oferta creciente de productos energéticos", dijo el presidente del IAE, quien destacó que "no se puede satisfacer una demanda creciente sin una oferta creciente, lo que presenta un desafío desde el punto de vista de la ingeniería, ambiental, económico, financiero y tarifario".-

No hay comentarios.: