24 abril, 2008

BINNER Y CIANCIO RECORRIERON EN RECONQUISTA EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ LA TOMA DEL ACUEDUCTO NORDESTE 2


El gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, visitaron en el puerto de Reconquista el emplazamiento de la futura toma del Acueducto Nordeste Dos, que va a alimentar con agua potable a 27 localidades del norte santafesino.

El recorrido se inició en adyacencias de la toma de Aguas Santafesinas SA ubicada en el puerto Reconquista, distante a 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Sobre el acueducto que se encuentra en proyecto y que se ejecutará desde el Puerto Reconquista, Ciancio dijo que “tendrá la cobertura de 27 localidades, brindando servicio a más de 225.000 santafesinos”.

Localidades beneficiadas

Avellaneda, Reconquista, Lanteri, Las Garzas, Guadalupe Norte, El Timbó, Los Laureles, Garabato, Fortín Olmos, El Arazá, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Espín, Margarita y Calchaquí son algunas de las localidades que serán alcanzadas con el servicio del acueducto Nordeste 2 que se proyecta para esta región del norte santafesino.

Con esta iniciativa el gobierno de la provincia “busca generar en el transcurso del tiempo la infraestructura que necesita la gente y el territorio para pegar un salto en su desarrollo”, remarcó el ministro.

Al ser consultado por la decisión de fraccionar en siete los dos grandes acueductos proyectados por la anterior gestión (llamados anteriormente Norte y Sur), Ciancio señaló que “dividir a la provincia de esa manera era muy peligroso, porque realmente si sacás a uno dejas a mucha gente sin servicio”.

También hizo hincapié en la “idea de descentralizar” porque “es importante que en Reconquista se trabaje en el tema”. Por ello se contactó con la Universidad Tecnológica Nacional local (UTN) y se confeccionó “un grupo de trabajo merced a un convenio para que el proyecto se haga aquí mismo”, explicó el funcionario provincial.

Además de Binner y Ciancio, estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas, Hugo Storero; el secretario de de Aguas, Hugo Orsolini; y el senador del departamento General Obligado, Federico Pez. Oficiando de anfitriones los intendentes municipales de Reconquista y Avellaneda, Jacinto Speranza y Orfilio Marcón, respectivamente.-

No hay comentarios.: