15 abril, 2008

BINNER PRESIDIÓ LA REUNIÓN CONSTITUTIVA DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL CRECIMIENTO DE SANTA FE


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió el martes en el salón Blanco de Casa de Gobierno la reunión constitutiva del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, un organismo no estatal de asesoramiento –no vinculante– integrado por ciudadanos de distintas disciplinas y extracciones.

Binner estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y asistieron al encuentro los miembros del Consejo: Luis Armando Carello (presidente), Rubén Francisco Agretti, Enrique Pedro Valli, Jaime Abut, Aldo Jorge Abbate, Edgard Jorge Slutzky, Esteban Hernández, Walter Rogelio Barbato, Oscar Fernando Defante, Osvaldo Ángel Accastello, Liliana Ida Lorenzón, e Ignacio José de la Torre.

Tras el acto, Carello explicó que el organismo "es una reunión de personas convocadas por el gobernador a fin de desarrollar una función de asesoramiento y consulta no vinculante en todo lo atinente al funcionamiento de distintas áreas de interés del gobierno provincial".

Agregó que la temática a tratarse será fundamentalmente consultas que el gobernador efectúe a sus miembros, como así también iniciativas que nazcan de los integrantes del Consejo como inquietudes que puedan ser evaluadas por los integrantes del gobierno.

El presidente del flamante Consejo calificó de “sumamente importante” la posibilidad de “colaborar desde la sociedad civil, desde este conjunto de personas que desarrollan una intensa actividad en distintas entidades, diferentes lugares de la provincia y también diversas especialidades".

La norma que crea este Consejo evalúa la necesidad de "generar mecanismos que faciliten la participación de ciudadanos que, desde fuera de la estructura estatal, le presten asesoramiento en las cuestiones de su competencia, colaborando a dar impulso al crecimiento santafesino".

Igualmente considera que "es importante contar con consejos que contribuyan al diseño tanto de un plan estratégico provincial, como de los planes regionales que serán requeridos como consecuencia del proceso de regionalización que este gobierno se propone implementar".

También se reconoce que "la provincia de Santa Fe cuenta con numerosas entidades de diverso tipo, con líderes capacitados, que pueden y deben contribuir a la empresa colectiva del crecimiento".-

No hay comentarios.: