25 abril, 2008

"CUANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO NO VA ACOMPAÑADO DEL SOCIAL, LA REALIDAD NO MEJORA", DIJO BINNER


El gobernador Hermes Binner firmó esta mañana un acuerdo marco de cooperación con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, para abordar la problemática social local de manera conjunta entre Provincia y Municipio.

"Cuidemos de lo público porque para algunos es lo único que tenemos", dijo Binner, para luego señalar que a este gobierno "le interesa mucho incorporar el espíritu participativo de la ciudadanía a fin de superar la problemática social".

"Villa Gobernador Gálvez es una ciudad que merece tener un mejor porvenir", destacó el mandatario provincial, que explicó además que "hay que pensar en lo social como una problemática integral, porque cuando el desarrollo económico no va acompañado del social, la realidad no mejora", señaló.

"El punto fundamental de este cambio es que todos decidamos participar", dijo Binner y añadió: "Si la comunidad no asume este momento histórico, la realidad, entonces, no cambiará".

La rúbrica del convenio se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez y marcó el inicio del trabajo entre el municipio y el Gabinete Social provincial, integrado por los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Educación e Innovación y Cultura.

El acto contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de Cultura, María de los Ángeles González; y de Educación, Elida Rasino.

Estrategia integral

El convenio tiene como objetivo implementar una estrategia integral para la atención de las personas y grupos familiares más desprotegidos, basada en principios de equidad, participación y solidaridad.

Bonfatti, que fue el ministro que participó de la rúbrica del acuerdo junto a Binner y Murabito, explicó que serán capacitados veinte agentes para comenzar a trabajar en la definición e implementación de estrategias de gobierno mediante la constitución del Gabinete Social local.

El ministro de Gobierno señaló que "hoy, con este convenio acordado con la intendencia de Villa Gobernador Gálvez, estamos reafirmando nuestra creencia de que es necesario trabajar como un solo Estado".

"De esta manera pretendemos el abordaje transversal del tema social en la provincia, una deuda pendiente de nuestro país, el acceso a las necesidades básicas como lo son la alimentación, la salud y la educación", afirmó Bonfatti.

Para comenzar con esta modalidad del trabajo destinada a abordar la atención social en áreas críticas con una política de gestión territorial única, desde el Gabinete Social provincial se eligieron las tres ciudades socialmente más vulnerables. A tal efecto, ya se firmaron sendos convenios con las ciudades de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez y se continuará con el municipio de Rosario.-

No hay comentarios.: