16 abril, 2008

HERMES BINNER Y CRISTINA FERNÁNDEZ FIRMARON EL CONTRATO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS MUELLES DEL PARQUE ESPAÑA DE ROSARIO


El gobernador Hermes Binner firmó el miércoles junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el contrato para la reconstrucción del muelle Parque España Sur y obras complementarias de la ciudad de Rosario, por un monto de más 54 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada y participaron, además, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio; y el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz.

Al hablar en el acto, Binner dijo estar “profundamente agradecido a la Nación por la obra que se realiza” y manifestó su “compromiso de seguir bregando para tener una Argentina mejor para todos los argentinos”.

Además de la reconstrucción de la franja sur del Parque España, que permitirá garantizar la estabilidad de este importante paseo rosarino, la obra prevé la ejecución de una parquización, trabajos complementarios en el sector y la construcción de tres muelles para pescadores en el sector de los clubes Mitre, La Peña Rosarina y Guillermo Tell.

La obra de ampliación abarca todas las obras a ejecutar en el sitio denominado Sector 2, comprendido por las calles Sargento Cabral, avenida Belgrano y el sector de muelles que esta fuera de uso.

Con un presupuesto cercano a los 55 millones de pesos, el plazo de ejecución es de 10meses y se prevé que las obras comiencen a realizarse en los próximos 30 días. Los trabajos serán financiados con fondos del gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

El contrato se firmó con las empresas Dragado y Obras Portuarias S.A. y con la UTE formada por Pilotes Trevi y Obrin S.A.

Las obras que comprenderán las estructuras de muelles y trabajos de arquitectura, mobiliario urbano y parquizado, se desarrollarán desde la prolongación de la bajada Sargento Cabral hasta la prolongación de la calle Entre Ríos en un tramo de 700 metros.

Se levantará una nueva rambla peatonal con estructura de sustentación conformada por pilotes y vigas de hormigón armado. A ello se sumará la construcción de tres nuevos muelles en reemplazo de los existentes.

Las obras tendrán como objetivo construir los muelles del Parque España que se desmoronaron el domingo 13 de marzo al mediodía.

Binner explicó que “es un sector de la costa de Rosario que fue duramente discutido por los sectores económicos que utilizaban el puerto” y “finalmente esa zona fue liberada para la ciudad y el puerto se trasladó a otra zona periférica de Rosario”.

El gobernador añadió que “en esa región se hizo el complejo Parque España, que fue la donación más importante que realizó el gobierno de España en ocasión de los 500 años. A pocos metros de allí está el Monumento Nacional a la Bandera y esta situación de la caída de los viejos muelles de madera generó un déficit de importancia para la recreación, el turismo y el disfrute de todos los argentinos, que indudablemente van a conmemorar allí el Día de la Bandera todos los años”.-

No hay comentarios.: