03 abril, 2008

BINNER: “SIN PARTICIPACIÓN COLECTIVA NO HAY CAMBIO”


“El diálogo no es sólo hablar sino también escuchar y el consenso no es imponer una posición sino también saber ceder”, dijo el gobernador Hermes Binner en el discurso que pronunció el jueves, con motivo de la presentación del Diagnóstico Rosario Metropolitana 2008 y un repaso de lo actuado durante una década por el Plan Estratégico Rosario.

Un auditorio integrado en su mayoría por empresarios, representantes de organizaciones sociales, legisladores y funcionarios municipales y provinciales siguió las distintas alternativas de la actividad, que comenzó con la proyección de un video sobre los logros más destacados de la ciudad y la región en una década de trabajo.

El Plan Estratégico Rosario (PER), inaugurado el 1998 por Binner cuando ocupaba la Intendencia de la ciudad, fue un marco institucional de diálogo y consenso entre los sectores público y privado sobre las líneas de trabajo necesarias para mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión social. Luego ese marco se amplió para transformarse en el Plan Estratégico Rosario Metropolitano.

El gobernador destacó la importancia de la planificación estratégica y planteó el desafío –para los próximos años– de pensar a la provincia en clave de descentralización. “La descentralización es necesaria para fomentar la gobernabilidad”, enfatizó.

“Estamos convencidos que la construcción de la Argentina se hace en base a los diálogos y a los consensos y esta tarea nos compete a todos. Tenemos que decidirnos a ser parte de las instituciones, de las opiniones, de las decisiones. Sin participación colectiva no hay cambio”, afirmó Binner en el discurso de cierre de la actividad en Rosario.

Proyectos destacados

Binner citó “la descentralización, los centros de distrito, la realización del Puente Rosario - Victoria, todo el proyecto en torno a la costa y el río, la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, entre otros” como “los proyectos que han transformado la ciudad de Rosario”. Una transformación, dijo, que se logró gracias al “entendimiento entre lo público y lo privado, una cuestión sumamente necesaria para la construcción que pensamos para nuestra provincia de Santa Fe”.

No hay comentarios.: