24 abril, 2008

BINNER: “LA VIVIENDA ES EL LUGAR QUE PERMITE QUE NUESTRA SOCIEDAD FUNCIONE, ALLÍ SE GENERA EL NÚCLEO BÁSICO QUE ES LA FAMILIA”


El gobernador de la provincia, Hermes Binner, expresó estos conceptos al dejar inaugurado hoy al mediodía un plan habitacional de 30 viviendas, en Villa Ocampo (departamento General Obligado), correspondientes al Plan Federal I.

En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; por el intendente municipal, Enrique Paduán; por el senador provincial Federico Pez; y por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Gerardo Barro; entre otras autoridades presentes.

En el inicio de su discurso Binner recordó que “estas viviendas fueron pensadas para hacerse en un año y terminaron realizándose en cinco”.

“Toda sociedad que piensa en la educación –sostuvo el titular del Ejecutivo provincial–, que construye escuelas, que piensa en la salud, en viviendas, en generar alternativas que permitan darle ocupación a la gente, está pensando, ni más ni menos, en los derechos fundamentales de los habitantes”.

“Por esto –continuó–, es para nosotros una obligación trabajar para satisfacer estas demandas, condición indispensable de una auténtica democracia para los santafesinos”.

En otro tramo de su alocución, el gobernador definió a la vivienda como “la gran posibilidad de soñar, de hacer crecer a nuestros hijos, de educarlos, de generar una cultura de integración, de solidaridad, de participación de los vecinos en toda localidad”.

Binner prometió para una próxima etapa de construcción de unidades habitacionales “brindar la celeridad que este tipo de obras merece”.

“El gobernador advirtió que tal vez no se valora suficientemente el derecho de “todos los argentino a tener una vivienda confortable, con las condiciones básicas que necesita toda familia ya que, desde allí, se comienza a transitar un camino de igualdad, de solidaridad tan necesario para la construcción de nuestra cohesión social”.

Finalmente, el mandatario adelantó la intención de su gestión de “jerarquizar el Hospital de Villa Ocampo, para que sea un lugar que esté en condiciones”, en el marco de “este sistema de salud que estamos ordenando”.

La construcción de las unidades habitacionales requirió una inversión total de $ 624.866,24, de las cuales 25 son de dos dormitorios, pudiéndose pagar en 30 años mediante una cuota mensual de $ 64,24 o en 40, con una cuota de $ 51,61.

En tanto, las 5 viviendas restantes, de tres dormitorios, se podrán pagar en 30 años, mediante una cuota mensual de $ 71,73, o en 40, en cuotas de $ 57,60.

En ambos casos la financiación fijada es del 1,5 % de interés anual.-

1 comentario:

Ignacio dijo...

Santa fe, 30/11/08

HERMES BINNER: HOLA, SOY UN CHICO DE 19 AÑOS, ME LLAMO JUAN IGNACIO MORA ; TENGO UN NIÑO DE 7 MESES ( THIAGO JOSÉ IGNACIO)Y UNA MUJER.
VIVO CON DOS TIAS DE MI MADRE Y 5 (CINCO)HERMANOS. QUIERO FORMAR MI PROPIO HOGAR Y NO TENGO COMO HACERLO,NO TENGO UN TRABAJO FIJO Y EL DINERO QUE GANO SOLO BASTA PARA PEQUEÑAS COSAS...
TRATÉ MUCHAS VECES DE COMUNICARME CON USTED POR ALGÚN MEDIO, HASTA QUE LO LOGRÉ!!
MI META A LLEGAR ES OBTENER UNA AYUDA DE USTED, COMO MUCHOS NECESITADOS, LA HAN TENIDO; EN FIN A LLEGAR A TENER UNA VIVIENDA PROPIA PARA VIVIR CON MI HIJO Y MI PAREJA, SE LO PIDO DE MUCHO CORAZON COMO UN CIUDADANO MAS... BUENO ESPERO QUE LEA ESTO Y ME ENTIENDA , QUE POR RAZONES MUY IMPORTANTES NO PODRÉ TENER UN HOGAR DONDE CRIAR A MI HIJO Y VIVIR CON MI PAREJA, SOLO LE PIDO UN ESFUERZO MAS DE TODOS LOS QUE A HECHO POR ESTA CIUDAD.
ESPEROS RESPUESTAS, PARA PODER CONTACTARME MEJOR CON USTED.
Atte. Juan Ignacio Mora