28 abril, 2008

BINNER ABRIÓ UN CICLO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE


El gobernador Hermes Binner, acompañado por la ministra de Educación, Elida Rasino, participó esta mañana de la apertura del Ciclo de Formación Profesional para Equipos Directivos de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Santa Fe.

“La educación es uno de los pilares fundamentales que hacen a la inclusión social; así se entendió a lo largo de nuestra historia, así lo entendió Sarmiento, así lo entiende la Ley 1.420 y los distintos procesos educativos que tuvo nuestro país”, dijo el gobernador. Y afirmó: “Hoy nosotros seguimos esa línea de pensamiento, de que la educación es fundamental para sentirnos incluidos y en igualdad de condiciones ante la vida".

"Pensar en los institutos y en la formación docente es un paso fundamental para construir una sola educación, sea pública o privada”, afirmó Binner, y destacó la necesidad de “generar una sola propuesta para que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan el acceso que corresponde a una sola educación: la mejor".

El gobernador destacó y agradeció el esfuerzo realizado para poder asistir de parte de representantes del Ministerio de Educación, así como de quienes debieron trasladarse desde el interior de la provincia. La ministra Rasino, por su parte, auguró que "este trabajo sea tan exitoso como lo fue en la primera etapa".

Este ciclo que se inició hoy, concluirá mañana y se lleva a cabo en los salones del complejo Línea Verde, de la ciudad de Santa Fe.-

No hay comentarios.: