23 abril, 2008

BINNER RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A UNA DELEGACIÓN DE TORINO


El gobernador Hermes Binner se reunió esta mañana en la Casa de Gobierno con una delegación oficial de Torino (Italia), que visita la provincia para consolidar un proyecto de colaboración entre Santa Fe y la región piamontesa.

La misión italiana estuvo integrada por el representante del vice alcalde y responsable de las Políticas para el Desarrollo de Torino, Giovanni Rosetti; los dirigentes del sector Cooperación Internacional y Paz, Maurizio Baradello; del Área Metropolitana y Regeneración Urbana y Desarrollo, Giovanni Ferrero; del Servicio de Desarrollo SMAT SpA (empresa de aguas), Armando Quazzo; el director de la División Transporte Público Local, Armando Cocuccioni; y el responsable de Estrategias de Negocios de la Empresa Amiat (de residuos), Claudio Sala.

Los visitantes y el gobernador santafesino abordaron, particularmente, aspectos referentes a colaboración estratégica, urbana y regional, al transporte público y a la disposición final de residuos.

La delegación italiana hizo un primer contacto, antes de que asumiera el doctor Binner, con la Municipalidad de Rosario y con funcionarios que iban a formar parte del gabinete provincial. De manera que en el mes de noviembre de 2007, representantes santafesinos viajaron a Torino, oportunidad en la que se desarrolló un convenio de colaboración entre las ciudades de Torino y Rosario, y la región Piamonte y la provincia de Santa Fe.

El proyecto es financiado por un grupo de Italia, el Banco San Paolo, y cuenta con perspectivas de continuar, identificando temas específicos que interesan tanto a la provincia como a la Municipalidad de Rosario.

También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Economía, Ángel Sciara; la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; y la directora de Relaciones Internacionales, Liliana Diana.-

No hay comentarios.: