11 abril, 2008

"Toda la sociedad necesita de la prensa"


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo anoche que "toda la sociedad necesita la tarea de la prensa", en una comida de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en el NH City Hotel. (La Nación)

Al presentarlo, el titular de ADEPA, Lauro Laíño, afirmó que "toda pretensión de control sobre la prensa está condenada al fracaso".

"Estamos acostumbrados los periodistas a ser observados, a ser cuestionados y hasta a ser perseguidos -dijo-. Es la consecuencia de la tierra de nadie en la que debemos estar, lejos de los gobiernos y de la oposición, al servicio del país, de las instituciones, de los lectores. El objetivo es robustecer la comunicación entre el gobierno y los gobernados."

Abrió el acto Juan Carlos Barbosa, directivo de Agfa Graphics, empresa que auspició la comida, con editores de todo el país. Binner concurrió acompañado por la ex diputada María del Carmen Alarcón, actual secretaria de Integración Regional de Santa Fe, y por Rubén Galazzi, secretario de Comunicación de esa provincia. Entre los presentes, se hallaba Jorge W. Lagos, socio honorario de ADEPA y figura histórica de La Capital , de Rosario.

Binner dijo que la democracia representativa no alcanza; hay que enriquecerla con la participación de la sociedad. Sin ella, hay una democracia menguada, donde se vota cada dos años, agregó. Elogió a hombres de la talla de los gobernadores de su provincia Nicasio Oroño y Luciano Molinas, a Lisandro de la Torre, al jurista italiano Norberto Bobbio y a Bernardo Houssay, a quien puso como ejemplo de dedicación y de esfuerzo. Dijo que Houssay decía que el tema "es sostener el soplete, porque si lo sostenemos, la chapa se termina perforando".

Sobre el tema del campo, dijo que hay que pensar en lo agroindustrial, e integrar en la cadena de valor a todos los eslabones. "Cada uno debe tener la rentabilidad necesaria para poder producir". Dijo que el desarrollo económico debe integrar el desarrollo social, incorporar a los sectores excluidos. Especificó que ello no significa igualdad, sino equidad. Y dijo que hay que darle a la sociedad la posibilidad de dialogar y de entenderse.

Abogó por una política de inclusión: "Una política que necesitamos es que a nuestros hijos no los asalten en la calle". Y subrayó: "Tenemos que recuperar la idea de que con el esfuerzo propio es posible ascender socialmente".

No hay comentarios.: