28 abril, 2008

EL GOBERNADOR PRESIDIÓ EL LANZAMIENTO DE LA XXII FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA JUVENIL


El gobernador Hermes Binner presidió hoy en Santa Fe el lanzamiento oficial de la XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil, que se desarrollará entre los meses de agosto y octubre en todo el territorio provincial.

La presentación de la Feria de Ciencias se realizó esta mañana en el hall de la Casa de Gobierno, oportunidad en que el gobernador participó de un taller de experimentación que llevaron a cabo los alumnos presentes. Los experimentos consistieron en actividades lúdicas y de aprendizaje en cinco áreas sobre el estudio del agua.

Los alumnos que participaron hoy pertenecen a las escuelas de Enseñanza Media Nº 8209, de San Martín Norte; Nº 263 Alfonso Grilli, Nº 1259 Dante Alighieri y Belgrano, de Santa Fe; Ignacio Crespo, de Recreo; Nº 1346 Michelangelo, de Casilda; Nº 249 Almirante Brown, de Alejandra; Nº 8032 Instituto Santa Rosa, de Venado Tuerto; Nº 241, de Pujato; y el colegio Nuestra Señora del Calvario, de Llambi Campbell.

La Feria de Ciencias se desarrolla como una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos inéditos, realizados por alumnos de las escuelas de la provincia, coordinados por docentes y con el asesoramiento científico de tutores.

Calendario 2008

Para participar de feria, los interesados podrán realizar la preinscripción hasta el 30 de mayo a través de la página web del gobierno de la provincia. Los trabajos contarán con el asesoramiento conceptual y metodológico de profesionales en la temática abordada en cada uno de los proyectos.

Las ferias locales y zonales se llevarán a cabo durante la primera quincena de agosto; las regionales, en la primera quincena de septiembre; y la provincial, en la segunda quincena de octubre, en la ciudad de Reconquista.

Para mayor información los interesados pueden consultar en http://www.santafe.gov.ar, ingresando en Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Correo electrónico para consultas: feriacyt2008@santafe.gov.ar.

La ciencia permite avizorar un futuro mejor

En el lanzamiento de la actividad, Binner afirmó que “cuando nuestros jóvenes comienzan a formarse en la creatividad, en la inventiva del progreso a través del descubrimiento” se produce el “despertar” de sus mentes y se puede “avizorar un futuro mejor para todos”.

“Esta realización, en el año a ciencia y de la técnica en nuestro país, es muy importante y Santa Fe asumió este compromiso para que los niños y jóvenes comiencen a formarse”, destacó el gobernador.

El gobernador resaltó el hecho de que los estudiantes pudieran apropiarse de la Casa de Gobierno para sus actividades. “Estamos aquí, en esta casa de la democracia que nos pertenece a todos los santafesinos”, dijo Binner al recordar el levantamiento de las vallas que él mismo ordenó el primer día de su gestión, para que “la gente pueda llegar hasta aquí” y protagonizar la “auténtica democracia que estamos construyendo”.

En ese sentido, el gobernador anunció que “el 29 (por mañana) vamos a abrir las puertas para toda la gente damnificada por las inundaciones de 2003. Creemos que es el diálogo lo que nos permite acercarnos, darnos la mano y entender lo que ha pasado”. Y llamó a que “entre todos construyamos una sociedad mejor”.

Abierta al pensamiento

La ministra de Educación, Elida Rasino, sostuvo que “la Casa de Gobierno se abre una vez más para decirles que la ciencia y el pensamiento crítico son muy importantes”.

La titular de la cartera educativa explicó que “esta actividad nos ofrece la oportunidad de preguntarnos el por qué, el para qué y cómo ocurren las cosas”. Y aseguró que “en esa línea pedagógica de la pregunta y la búsqueda está nuestra función como docentes en la educación”.

Hecho trascendente

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, señaló que “es una gran alegría participar del lanzamiento formal de la XXII Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, un hecho trascendente que hace más de cuatro décadas se viene abriendo paso a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Asteggiano remarcó que “todo el mundo puede ver la presencia de la ciencia y la tecnología en lo cotidiano”, en las áreas del trabajo, la producción, la comunicación y la salud. Pero señaló que lo que más cuesta es “visualizar la consecuencias en las generaciones futuras y por eso el gobierno provincial tiene la iniciativa de ser protagonista de estos nuevos tiempos”.

Autoridades

En el lanzamiento de la feria estuvieron presentes también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Juan José Bertero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el subsecretario de Apropiación Social, Marcelo Barat; directoras de las delegaciones regionales de educación, coordinadoras y tutoras de la Feria.-

No hay comentarios.: