28 abril, 2008

BINNER PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES N° 75 "ACCIÓN COOPERATIVA"


El gobernador Hermes Binner aseguró que “es en la educación donde hay que realizar los mayores esfuerzos”, al participar esta mañana de los festejos de los 25 años del Jardín de Infantes N° 75 "Acción Cooperativa", ubicado en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.

Durante el encuentro, enmarcado por la presencia de numerosos chicos de las salas de 5 años y del que participaron maestros, directivos y padres, Binner afirmó que “esta etapa del proceso educativo es fundamental para la inclusión social de los niños, de los ciudadanos” y destacó que "es en estos niños en quienes depositamos el futuro”.

“Por eso –añadió– nos parece importante el esfuerzo que realizan los docentes, el personal no docente y los padres, para que los niños puedan lograr la educación, la socialización, la integración que necesitan para vivir en plenitud esta hora de su vida pero, además, para prepararse para vivir en plenitud el resto de su vida".

Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa Pizzinelli, aseguró que "todavía es posible pensar una educación de todos y para todos, una escuela inclusiva, donde todos los alumnos tengan la posibilidad real de ser protagonistas y hacedores de su propio destino".

El gobernador señaló también que “estas son etapas fundamentales, donde nosotros tenemos que consolidar una sociedad que cree que la educación es la mejor forma de la inclusión social. Lo pensó Sarmiento, la Ley 1.420, y lo seguimos pensando hoy con la experiencia de tantos docentes que pasaron por la educación argentina", dijo Binner.

"Por todo esto, desde el gobierno provincial no es un tema menor asistir a un acto de esta naturaleza, es nuestro compromiso estar aquí", aseguró. "Estamos convencidos de que es en la educación donde hay que realizar los mayores esfuerzos y esto no significa cortar cintas ni ver resultados en tiempos de gobierno; esto es ver resultados a los 25 años, como podríamos ver hoy en todos los niños que se iniciaron aquí el primer día en que comenzó a funcionar este jardín", finalizó el gobernador.

Del acto participaron también la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino; la supervisora de Nivel Inicial de la Zona 6, Nancy Francalanza; la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Bessone; los diputados provinciales Antonio Riestra, Nidia Goncebat y Leonardo Simoniello; el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Jorge Henn; y la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano.-

No hay comentarios.: