25 abril, 2008

BINNER ENTREGÓ EN ROSARIO 250 MIL PESOS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO LAS FLORES


El gobernador Hermes Binner entregó esta mañana 250 mil pesos a la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario para la finalización de la penúltima etapa de obras del centro de atención primaria de la salud (APS) del barrio Las Flores Norte de Rosario.
El aporte forma parte de la tercera cuota del monto total de la obra, que asciende a los 963.798,87 pesos, de los cuales la institución ya recibió 463.798,87.

En la reunión, que se realizó en el centro de atención de Khantuta y Melian, Binner, acompañado por los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero, entregó el cheque de 250 mil pesos al presidente de la Fundación de Ciencias Médicas, Oscar Fay.

Tras agradecer a la Fundación por llevar adelante la obra, el mandatario santanfesino señaló que "hoy es un día especial ya que empezamos a participar de un hecho inédito en la ciudad, que es el traslado de un hospital", en referencia al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", cuya inauguración oficial será el 30 de abril.

"Es un hecho significativo, de trascendencia para Rosario, ciudad con instituciones sólidas y de muchos años de formación, ciudad que sigue creciendo y pensando en la gente", destacó Binner.

Por su parte, el ministro Cappiello informó que el centro de atención de Las Flores contará con siete consultorios, una sala de espera y un salón de usos múltiples.

Con esta cuota se retomarán las obras que habían sido paralizadas por el agotamiento presupuestario de la segunda partida. Su financiamiento se enmarca en el Programa de Reparación de Edificios Públicos con Participación Comunitaria.

Posteriormente, Fay explicó que el monto entregado por la provincia "activa los trabajos de cara al final de las obras, lo cual es una señal importantísima a fin de poder cumplir con la atención primaria de una gran zona de la ciudad".

El presidente de Ciencias Médicas señaló que el tiempo restante de obra es de seis meses, período en el cual se finalizará el techado del edificio de 650 m2 cubiertos y se llevarán adelante los trabajos de reboque, pintura e instalaciones.-

Declaraciones de Binner

Tras el acto realizado en el barrio Las Flores, el gobernador Binner dijo a los periodistas que "la crisis del campo para Santa Fe no es un problema menor. En nuestra provincia una de las columnas vertebrales de la economía está vinculada al sector agropecuario. La búsqueda de una solución al problema tiene que ver con el diálogo, la concertación y con sacar las retenciones móviles que son altamente confiscatorias de los procesos productivos".

También señaló que "Santa Fe tiene una realidad económica productiva vinculada fundamentalmente al sector agropecuario y necesitamos que hayan políticas que defiendan a nuestro productores, a nuestros trabajadores y a nuestro campo".

Respecto al cambio de ministro de Economía en el gobierno nacional, Binner opinó: "Esperemos que sea un cambio no sólo de nombre", al tiempo que dijo esperar que el gobierno tenga en cuenta a gente vinculada a la producción agropecuaria. "En nuestra provincia hay un quiebre en la cadena de pagos que es muy significativa y preocupante", añadió.-

No hay comentarios.: