18 agosto, 2006

“DÍA DE LOS MAYORES NOTABLES ARGENTINOS”



El pasado Viernes 18 de Agosto a las 11hs. se conmemoró en la Cámara de Diputados de la Nación el acto por el “Día de los Mayores Notables Argentinos” en el Salón de los Pasos Perdidos. Esta actividad estubo organizada por la Comisión de Cultura, de Educación, de Ciencia y Tecnología, de Deportes y de la Tercera Edad.
nota completa
El valor de este proyecto reside en el reconocimiento y la distinción a personas de más de 75 años que se hayan destacado por su labor académica, científica, deportiva, cultural, artística, y/o en cualquier otra actividad realizada en forma reconocida o ignorada.
Por su parte el Diputado Nacional Hermes Binner (PS) propuso en este caso que se homenajee al “Maestro” Crstián Hernandez Larguía, nacido en Capital Federal el 6 de Octubre de 1921, de formación primordialmente autodidacta, comenzó su actividad como director de coro en la década del treinta. Su vasta actuación en nuestro país y en el extranjero lo ubican en una posición destacada en el conjunto del quehacer musical argentino.
Como fundador y director del Conjunto Pro Música de Rosario en 1962, se convirtió en el padre y principal exponente del canto coral a través de la revalorización de la música antigua. Gracias a su inspiración, pasión y conocimiento, la ciudad de Rosario se convirtió en el centro del canto coral de la Argentina.
Nuestros mayores notables son seres que se han destacado en su diario accionar, son hombres y mujeres que han honrado la vida a cada paso, que se han distinguido por su lucha, por sus ideales y por el amor puesto al servicio de su vocación. Cada uno de ellos, en su disciplina, transitaron senderos muchas veces iluminados por la lucha y la adversidad, pero que finalmente con tenacidad y convencimiento lograron atravesar esos dificultosos caminos para llegar al destino trazado.
Lo que hace aún más admirable al “Maestro” no es que sea considerado como el director de coros más importante de la Argentina, reconocimiento sin lugar a dudas merecido e indiscutible, sino que sea conocido por su calidez y generosidad, cualidades que han logrado que su presencia trascienda el ámbito de un teatro o un auditorio.
Las innumerables actividades realizadas por el Pro Música en sus más de 40 años de existencia, constituyen un gran aporte a la cultura de la provincia de Santa Fe y también a la del país. Esta institución, se ha convertido no solo en un referente musical sino también en un ejemplo de organización comunitaria y solidaria.
La propuesta presentada por Binner debía estar acompañada por la firma de otros 9 legisladores más que lo avalaran. Quienes acompañaron el proyecto fueron: Eduaro Di Pollina, Laura Sesma, Pablo Zancada, Emilio Martínez Garbino, Juan Carlos Lucio Godoy, Alicia Tate, Silvia Augsburguer, Pedro Morini y Alberto Beccani.
“Por todo ello, es que quisiéramos agradecerle al “Maestro” mediante este reconocimiento, su invalorable aporte”, dijo Binner.


No hay comentarios.: