05 agosto, 2006

“ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SANTA FE PUEDES ESTAR MEJOR Y PARA ELLO ESTAMOS TRABAJANDO”, DIJO BINNER.



El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) recorrió el jueves pasado diversas localidades del Departamento San Martín. “Continuamos visitando como diputado nacional a todos los santafesinos que nos apoyaron con su voto y escuchamos todas su propuestas, inquietudes y necesidades. Este no es un año electoral, sí es un tiempo en que nos debemos a la gente que tiene necesidades en distintas partes de nuestra provincia y como legislador tengo la obligación de venir a escucharlos”, aseguró el legislador.
nota completa
El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) recorrió el jueves pasado diversas localidades del Departamento San Martín. “Continuamos visitando como diputado nacional a todos los santafesinos que nos apoyaron con su voto y escuchamos todas su propuestas, inquietudes y necesidades. Este no es un año electoral, sí es un tiempo en que nos debemos a la gente que tiene necesidades en distintas partes de nuestra provincia y como legislador tengo la obligación de venir a escucharlos”, aseguró el legislador.
La recorrida comenzó por la localidad de Sastre donde Binner, junto al concejal Andrés Anselmo de San Jorge, visitó la fábrica de generadores eléctricos Cramaco y mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa donde dialogaron diferentes temas que hacen a la problemática empresarial de la zona. En declaraciones a la prensa el diputado manifestó que “estamos permanentemente apoyando a las industrias locales de nuestra provincia, porque verdaderamente hacen un esfuerzo importante por mantenerse, por hacer inversiones que mejoren la calidad y el rendimiento de sus productos, y por supuesto un tema fundamental que es sostener las fuentes laborales. En materia de inversiones necesitamos que se retome la construcción del gasoducto de la ruta 34 porque es sumamente vital que el gas llegue a todas esta localidades tanto para los domicilios como para las fábricas. Otro tema que consideramos fundamental es que de una vez por todas se comiencen a hacer los acueductos, no es posible que a esta altura del siglo XXI haya poblaciones que no tengan agua potable o empresas que no se puedan radicar porque las comunas o los municipios no les pueden garantizar la provisión de este vital elemento.”
“Vamos a trabajar para que las obras que Santa Fe necesita se hagan, nosotros creemos que no es necesario que el gobierno provincial deba tomar créditos externos para poder hacer obras como los acueductos. Este gobierno cuenta con mucho dinero que está depositado en el Banco de Santa Fe y debería usarlo para llevar a cabo estos emprendimientos que mejorarían sustancialmente la vida de los santafesinos”, afirmó Binner.
El diputado socialista volvió a reiterar que “este no es un año electoral, por lo tanto debemos honrar los cargos para los cuales la gente nos votó el año pasado. Por eso hemos presentado diversos proyectos en el Congreso Nacional como por ejemplo el de devolverle la movilidad a las jubilaciones, el que tiene que ver con solucionar los problemas a la gente que tiene créditos hipotecarios y están a punto de perder su vivienda única, hemos presentado un proyecto a través del cual solicitamos que se garantice a la gente el acceso al agua potable libre de arsénico, y por eso seguimos recorriendo la provincia porque tenemos que conocer nuestra realidad.”
Luego visitó el SAMCO local y la fábrica Arcolen donde producen leche en polvo. De paso por la ciudad de San Jorge Binner manifestó ante los medios que “Santa Fe necesita pensar con cabeza propia desde las regiones y actuar según las necesidades de esos lugares. Además necesitamos darle valor a lo que aquí se produce y no vender solamente la materia prima. Por eso desde el Frente Progresista Cívico y Social estamos convocando a todos los que quieran sumarse al cambio y tener una provincia distinta, con igualdad de posibilidades para todos, y con Andrés (Anselmo) estamos trabajando para eso.”
Más tarde visitó al presidente de la comuna de Landeta Oscar Lozano, donde dialogaron acerca de la realidad que vive hoy esa población del Departamento San Martín y cuáles son sus necesidades. Más tarde se dirigió junto al referente del Frente Progresista en esa localidad, Sergio Boso, al Club de los Abuelos donde mantuvo una extensa charla con vecinos de la zona donde además de escuchar al diputado también le formularon diversas consultas.
Luego se dirigió a la comuna de Piamonte y junto a Norberto Bianciotto, Presidente Comunal, conversaron con la gente acerca de la necesidad de sumar voluntades que realmente estén interesados en mejorar la vida de los santafesinos y principalmente de los habitantes de esta localidad. “Debemos defender los intereses de los santafesinos entre todos, nos merecemos una provincia mejor, más justa y más solidaria”, dijo Binner.
La recorrida por el Departamento San Martín concluyó en San Jorge con una cena donde estuvieron presentes diversos representantes del empresariado local y del Centro Comercial e Industrial. “Estamos convencidos de que Santa Fe puede estar mejor y para ello estamos trabajando, de aquí salen el 21% de las exportaciones argentinas y también gran parte de la producción nacional. Por eso necesitamos apoyarnos en tres pilares fundamentales participación, solidaridad y transparencia, y de esta forma seguramente podremos tener una provincia con mayor justicia social y con mayor equidad. Aquí en San Jorge, Andrés Anselmo es un referente de esta convocatoria a todos los sectores que quieran sumarse a esta construcción política que es el Frente Progresista Cívico y Social.”

No hay comentarios.: