09 febrero, 2007

El sueño de Binner y Tessio


"Que no haya más arbitrariedades, corrupciones, impunidades", dijo Tessio. "Creemos en los valores de nuestra población para construir una Santa Fe para todos", agregó el candidato a gobernador.
nota completa
..........
Por Juan Carlos Tizziani
El Frente Progresista proclamó ayer la fórmula Hermes Binner?Griselda Tessio. El lanzamiento de la campaña desde Esperanza, la primera colonia agrícola organizada de la Argentina que nació como un sueño del siglo XIX, no fue casual. "Yo tengo un sueño", dijo la candidata a vicegobernadora. "Tengo el sueño de que Santa Fe se ponga de pie. Que no haya más arbitrariedades, corrupciones, impunidades. Que no haya más excluidos y ni marginados", dijo Tessio. "Santa Fe tiene una historia rica. Creemos en los valores de nuestra población, en las raíces de nuestra cultura para construir una Santa Fe para todos, ese es el sueño que les decía Griselda", dijo el candidato a gobernador. Y completó el afán: "Necesitamos una provincia fuerte, un gobierno que defienda a la gente. Una provincia que defienda los intereses económicos y sociales de los santafesinos; un gobierno que acompañe a los productores y a la sociedad civil a demandar el lugar y el espacio que le corresponde a Santa Fe". Los aplaudieron de pie.
El acto se realizó en un salón, en el cruce de las rutas 6 y 70. Dijeron que tenía capacidad para 400 personas, pero estaba abarrotado: parecían muchas más, por el calor insoportable, cuando se estaba lejos de los equipos de aire acondicionado, y por la cantidad de personas que se quedaron afuera, sin poder entrar. En el estrado eran diez: Binner, Tessio, el senador de la UCR, Carlos Fascendini; los presidentes de partidos: Rubén Giustiniani (socialista), Alberto Muñoz (ARI), Carlos Favario (PDP), Marcelo Brignoni (Encuentro Popular), Raúl Capovilla (PI), más la diputada María del Carmen Alarcón (Pampa Sur) y Pedro Orsollini (Federación Agraria). Mientras que las primeras filas se ubicaron intendentes ?entre ellos, el anfitrión: Rafael De Pace y sus colegas de Rosario, Miguel Lifschitz y de Morón, Martín Sabatella?, legisladores, y políticos invitados como el candidato a gobernador de Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino (Nuevo Espacio).
A Fascendini le volvió a tocar iniciar los discursos. "No tengo dudas de que vivimos un día histórico", dijo el radical que apeló también a los símbolos. "Esperanza es una muestra del tesón, la voluntad y la decisión inquebrantable que hoy nos inspiran a todos nosotros para forjar esta verdadera alternativa popular que se propone llegar al gobierno de Santa Fe para hacer realidad el sueño de miles de santafesinos que aspiran un futuro de progreso".
"Que ha nadie le quepan dudas: el radicalismo santafesino, por abrumadora mayoría, es frentista", agregó Fascendini. Un aplauso coronó su respuesta a los pataleos del grupo Mimí (Felipe Michlig-Juan Carlos Millet) que horas antes había tachado la proclamación de la fórmula y hasta se adjudicó la propiedad del sello del Frente Progresista. "El radicalismo ?siguió el legislador? está inspirado en los valores que históricamente que nos proyectaron como una de las fuerzas que impulsaron el progreso en etapas decisivas de historia nacional. Estamos firmemente encolumnados en el Frente porque también representa el camino para reencontrarnos con lo mejor de nuestras tradiciones democráticas".
Después le tocó a Tessio. Se la notó emocionada cuando recordó sus raíces. "Ustedes son mi gente. Acá están mis hijos y acá también están enterrados mis ancestros. Ustedes son mi gente porque mi padre nació en Esperanza, porque yo nací en Esperanza, porque mis abuelos nacieron en Esperanza", dijo y hasta mencionó a aquel bisabuelo que llegó desde Berna, Suiza, entre los fundadores de la colonia a mediados del siglo XIX para ser inspector de escuelas y vocal del Consejo de Educación del municipio. "Es decir que la cosa pública me corre por las venas". "Hoy no es un día cualquiera, no es un 2 de setiembre. Pero podemos decir como Pedroni: ¡alabado sea! ¡Alabado sea entre encuentro entre ustedes: la gente, el pueblo y nosotros, que queremos caminar con ustedes, aprender los unos de los otros, acompañarnos en todo momento. No traemos reparto de bienes materiales. Traemos reparto de ideas, de valores. Traemos pedidos, sudor, trabajo, tesón y honestidad", dijo Tessio y desató otra oleada de aplausos.
"Yo tengo un sueño", dijo la ex fiscal parafraseando a Martín Luther King. "Tengo el sueño de que Santa Fe se ponga de pie. Que no haya más arbitrariedades, impunidades, corrupciones. Que haya una excelente educación y una excelente justicia que es la aseguradora de la paz social. Que no haya más excluidos, ni marginados, ni barrios carentes de agua y viviendas. Eso lo tenemos que hacer entre todos, si ustedes no nos ayudan la lucha nuestra será corta. Yo tengo un sueño: que nos encontremos todos en esa caminata".
Binner ponderó el discurso de Tessio. "Es un mensaje fresco para la política argentina", dijo. Y compartió el sueño: "Construir una provincia para todos". "Necesitamos generar un Estado amigo de la gente. Que la gente vea que el Estado es de todos, que esté permeado y controlado por la sociedad civil. Así como nosotros necesitamos partidos más fuertes y modernos, o quizás nuevos partidos, necesitamos también instituciones del Estado más fuertes, más modernas, que orienten e integren a la sociedad. Este es un gran desafío", afirmó Binner.
Fue allí cuando propuso una reforma de la Constitución de Santa Fe que fue reformada hace 45 años, en 1962 y "tiene un gran atraso frente a la Constitución Nacional de 1994. Tenemos que generar una nueva Constitución, más democrática y participativa. No hay que tenerle miedo a la participación democrática, que es lo que se supone cuando se defiende a rajatabla a las mayorías automáticas", señaló.
Binner esgrimió una crisis de estos días para cargar contra el gobierno de Jorge Obeid para marcar las diferencias. La paralización de faena de los frigoríficos exportadores porque tienen sus cámaras abarrotadas de carnes y la suspensión de más de un millar de obreros del sector. "No es posible que nuestros frigoríficos hoy estén abarrotados de carnes que no puedan exportar, que los trabajadores del sector se queden sin trabajo porque no hay diálogo. Necesitamos una provincia de Santa Fe fuerte y un gobierno que defienda a la gente. Necesitamos una provincia que defienda los intereses económicos y sociales de los santafesinos y un gobierno que acompañe a los productores y a la sociedad civil a demandar el lugar y el espacio que le corresponde a la provincia".
"Santa Fe es como un ave adormilada, que tiene que sacudirse y comenzar a volar. Tiene todas las chances para hacerlo. Porque en sus instituciones y en la gente común y sencilla de su pueblo están las posibilidades extraordinarias para construir una provincia mejor", concluyó el candidato del Frente.

1 comentario:

Unknown dijo...

De mi mayor consideración:

Con fecha 31/08/2006, fue remitida la siguiente carta al Sr. Presidente:



De mi mayor consideración:



Me dirijo a Ud., a fin de solicitarle atención necesito trabajo.

No tenemos vivienda propia, pagamos un alquiler de $ 765.- más impuestos. Lamentablemente, no hemos podido acceder a un crédito bancario, no contamos con el porcentaje exigido ni con antigüedad laboral.

Por mi parte le diré que tengo 50 años siempre me desempeñé en el área de recursos humanos, desde hace años no he logrado insertarme nuevamente en el mercado laboral, he volcado mis datos en todas las consultoras habidas y por haber, he enviado mail: al Ministerio de Trabajo, Anses, empresas privadas y no he obtenido respuesta.


Resumiendo solo le pido trabajo, tener la dignidad que solo el trabajo otorga, somos personas capaces, honestas pero nos sentimos denigrados a no contar con un ingreso mensual. Le aseguro y no es para dar mas dramatismo a n/ situación que por si sola lo es, pero la depresión, ansiedad me esta aniquilando.

Actualmente sigo abocada a la búsqueda laboral, sin respuestas, además me postule para una vacante en el Ministerio de Trabajo delegación Rosario, en el mes de Julio, jamás me respondieron.

Le pido por favor que acceda a mi pedido y conceda la gracia de insertarme en el mercado laboral.

Sin otro particular, eternamente agradecida por su atención, saludo atentamente,

DNI 12788006.


gracielabcabrera@hotmail.com


En el mes de Diciembre del mismo año recibí la siguiente respuesta:

N° 193383-06-1-5


Señora

ROSARIO - SANTA FE


Me complace acusar recibo de la carta enviada al Sr. Presidente de la Nación.

Al respecto, deseo informarle que ha sido derivada para su consideración, a las autoridades del siguiente Organismo:

GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


Saluda a usted muy atentamente.

Elizabeth Mirian Quiroga
Directora de Documentación Presidencial
Presidencia de la Nación

Sobre: R.1121952076.

Informo a Uds., que la carta transcripta anteriormente fue la 2° enviada al Sr. Presidente, y previamente me he dirigido a la Municipalidad de Rosario (Concejales), Provincia de Santa Fe (Gobernador y Vice, Ministerios, Senadores Provinciales, Secretarias, y jamás obtuve respuesta. Diputados y Senadores nacionales.
A tal efecto reitero mi solicitud, y le ruego tome cartas en el asunto a la mayor brevedad posible, ya que hasta el momento la GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, no ha respondido a mi urgente pedido.
Atentamente,

http://gracielabc.spaces.live.com/http://groups.google.com/group/gracielabc
gracielabc@googlegroups.com