15 febrero, 2007

Se lanzó la mesa del Frente Progresista en Arroyo Seco

En el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Arroyo Seco, se lanzó ayer la mesa del Frente Progresista, Cívico y Social con la presencia del candidato a Gobernador Hermes Binner.

nota completa
Con la presencia de varios diputados provinciales y nacionales, diversos dirigentes políticos de la zona y gran cantidad de público en general se lanzó ayer en la ciudad de Arroyo Seco la mesa del Frente Progresista Cívico y Social.
"Nosotros no creemos que hay que conformar la educación por un lado, la salud por el otro, la obra pública por otro sin creer que en algún momento tienen que unirse. Nosotros tenemos que pensar que el progresismo tiene que tener un marco teórico común, es la forma que a nosotros nos permite construir mejor, y ese marco teórico común es pensar que toda obra, toda acción que lleva adelante el Frente Progresista involucrará a todos los progresistas", dijo Binner en una parte de su dicurso.
La mesa estaba integrada por Gerardo Marcos (PS), Victor Robledo (Confluencia Santafesina), Fabiana Ramos (ARI), Ricardo Mansilla (UCR), Martín Livolti (PC), Pedro Peretti (FAA) y Miguel Angel Brusese (PDP).
"Una de las grandes carencias que tiene la provincia de Santa Fe, que está al lado de uno de los ríos de llanura más grande del mundo, es que tenga a todo el centro oeste santafesino a la gente consumiendo agua con arsénico y eso que estamos en pleno siglo XXI. Ustedes saben que el arsénico produce enfermedades, algunas que son simples y otras que son incurables, pero son enfermedades al fin producidas por el agua. Entonces cuando hablamos de un acueducto, y hay que reconocer que el único acueducto que se está haciendo en Santa Fe la está haciendo la Nación y no la provincia, tenemos que pensar que es una obra de ingeniería y que hacen falta los técnicos para hacer una obra correctamente pero también necesitamos hablar de un acueducto como una obra de salud y también tenemos que hacer educación sobre el consumo de agua, y también tenemos que pensar que un acueducto es un hecho cultural y por lo tanto tiene varias entradas para pensarlo. Nosotros creemos que en esta etapa tenemos que pensar en estos campos de trabajo que nos permiten integrar los distintos conocimientos, las distintas disciplinas alrededor de losa mismos temas, porque Santa Fe es una sola y porque nosotros necesitamos que se integren políticas comunes para atender a la mujer y al hombre de Santa Fe", agregó Binner.
Más adelante se refirió a la construcción que se está llevando adelante desde el Frente Progresista y dijo que "esta es una tarea muy novedosa, es una construcción estratégica, es pensar que tenemos que abandonar la cultura de la disidencia para ver en qué coincido con el otro, con los que están en esta mesa y con muchos otros que están en la provincia y que integran el Frente. Esta cultura de la coincidencia implica un esfuerzo, pero significa diálogo, escucharnos y escuchar al otro y también significa concertar y ponernos de acuerdo. Esta es una construcción social y por lo tanto como tal hay que pensar que tiene un desarrollo una evolución y que tiene como finalidad la felicidad del hombre y esto se logra con concenso y mucho diálogo."
Binner finalizó su discurso diciendo que "el progresismo es un mejor Estado para todos los santafesinos, el progresismo es mayor sociedad para los santafesinos, el progresismo es mayor integración social en contrario con lo que ha hecho el neoliberalismo que hace estas grandes obras para los accesos a los puertos, en lugar de recurrir a hacer un hospital o una escuela o un centro de salud en cualquier lugra de la provincia que en tantos lados son tan necesarios. Si hay una comunidad que se salva es una comunidad que piensa en los niños y que piensa en los jóvenes. Por eso nosotros felicitamos al Frente Progresista de Arroyo Seco porque aquí está la posibilidad real de que comencemos a hablar con la gente representativa de aquí dándole a la gente la posibilidad de que participe y de que aspire a tener un mañana mejor."
Además estuvieron presentes los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto (PS), Aldo Strada, Alicia Gutierrez y Verónica Venas (ARI), la senadora provincia Patricia Sandoz (PS), la diputada nacional Susana García (ARI), el presidente del ARI Sanata Fe Alberto Muñoz, el Presidente de la Comuna de Coronel Bogado.

No hay comentarios.: