26 abril, 2007

Binner le apuntó a Obeid, Rosúa y al Lole Reutemann

"Hay una falta de gobierno, no podemos encogernos de hombros con todas las denuncias que está haciendo la doctora Cosidoy", dijo. Además ironizó sobre "el Maradona" del gobierno. (Rosario/12)

nota completa
El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, criticó ayer con dureza al gobierno provincial por su "inacción" ante las denuncias de la camarista federal Laura Cosidoy en torno a la connnivencia entre agentes policiales santafesinos y el narcotráfico. Además centró sus cuestionamientos en la figura del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, de quien dijo que está "como Maradona", ironizando sobre el apodo que le puso el gobernador Jorge Obeid a su ministro estrella y el estado de salud actual del ex astro futbolístico. El ex intendente rosarino respondió además las críticas de Carlos Reutemann en torno a las semejanzas del Frente Progresista con la Alianza. En ese sentido, recordó que uno de los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, fue funcionario del gobierno de Fernando de la Rúa, en la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
"Es una situación preocupante a nivel administrativo en la provincia, hay una falta de gobierno, no podemos encogernos de hombros con todas las denuncias que está haciendo la doctora Cosidoy, es responsabilidad del gobierno dar respuesta a esta demanda, no podemos encogernos de hombros por lo que pasó en la cárcel de Coronda donde hay una negativa de poder investigar lo que pasó, no podemos encogernos de hombros por lo que pasó durante el gobierno de Reutemann y la represión en Rosario con siete muertos incluido Pocho Lepratti, no podemos encogernos de hombros sobre lo que pasó con las inundaciones en la ciudad de Santa Fe, en las anteriores y en las últimas", señaló Binner en declaraciones a Radio Dos.
El candidato a gobernador también aludió al accionar de la Justicia al señalar: "Hay falta de gobierno porque si no hay respuesta a las demandas de una camarista federal qué puede ocurrir con doña María, el 80 por ciento de los delitos no tienen defensa y no hay defensores públicos para cumplir con la Constitución, creo que es para preocuparnos los santafesinos como estamos viviendo este último tramo del gobierno actual".
"Me parece que ante la reiteración de las denuncias sin respuesta de Cosidoy y el ministro de Gobierno diga que está ocupado en otras cosas, que la gente saque conclusiones, lo que ronda es la impunidad y evidentemente si el Maradona de Santa Fe dice esto, está en la misma situación que Maradona", ironizó el ex intendente rosarino.
Consultado sobre las declaraciones formuladas días atrás por el ex gobernador Carlos Reutemann, quien comparó el Frente Progresista con la Alianza de De la Rúa, Binner recordó que "los candidatos que él apoya (por Rafael Bielsa) estuvieron en la Alianza y fueron funcionarios (en al Sigen). Nosotros apoyamos, pero no tuvimos ningún cargo y tenemos la conciencia muy tranquila", remató el dirigente socialista.
Como se recordara, Reutemann reapareció en la escena mediática con su viejo tono descalificador y chicanero. Primero, apuntó contra el Frente Progresista al que comparó con la Alianza y definió como un "amontonamiento" de partidos que lo único que persigue es desalojar al PJ del poder en la provincia. Y después, cargó contra Binner: "Con tal de ganar o hacer un plan para enfrentar al poder de turno, se mezclan todo tipo de ideologías".



No hay comentarios.: