22 abril, 2007

"Nosotros vamos a llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, no vamos a tener nada que esconder".

Ayer sábado se llevo a cabo en la ciudad de San Lorenzo una cena en el Club Sarmiento donde se hizo la presentación de los candidatos a intendente, concejales, diputados provinciales, senador departamental y por supuesto también estuvo presente la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social que encabezan el Dr. Binner y la Dra. Tessio.

nota completa
Durante la cena, a la que asistieron más de 700 personas, se escuchó la palabra en primer lugar de la precandidata a vicegobernadora Dra. Griselda Tessio, luego el actual concejal por la UCR y precandidato a Intendente de San Lorenzo Leonardo Raymundo y finalmente al actual Diputado Nacional y precandidato a gobernador Dr. Hermes Binner.
"La verdad es que es una alegría inmensa estar hoy en la ciudad histórica de San Lorenzo, ciudad que es reconocida a lo largo y a lo ancho de nuestro país por ser el espacio que fue testigo de la única batalla que llevó adelante el Gral. San Martín en suelo argentino. Estas referencias históricas son muy importantes tenerlas en cuenta porque hablan no solamente de nuestra historia sino de nuestra cultura, hablan de lo que fuimos y de lo que somos capaces de realizar los argentinos, por eso realmente nos parece muy importante estar esta noche aquí reunidos integrantes y representantes de diversos partidos políticos y que en otros tiempos quizás estaban en veredas diferentes pero que hoy han decidido sumarse en una propuesta común para desarrollar en forma común esta tarea maravillosa de reconstruir la provincia de Santa Fe", comenzó diciendo Binner.
"Una provincia que desde hace un cuarto de siglo ha sido diezmada, una provincia que ha crecido su economía pero ha crecido la pobreza, una provincia que es signo y sinónimo de la injusticia donde producimos alimentos para todo el mundo y hay niños pidiendo en los semáforos. Una provincia donde tuvimos una de las mejores educaciones de la Argentina y hoy estamos siempre penando alrededor de si va a haber clases o no. Esto es lo que nosotros tenemos que revertir y tenemos que comenzar a pensar en todos los sectores de nuestra sociedad que están hoy viviendo en la pobreza, una pobreza que es muy dura y que no se soluciona simplemente con el incremento de la producción, se solucionan con políticas activas", agregó.
"Recién ahora después de tanto tiempo y después de tanto pedir se hizo el camino de la cremería, recién ahora y después de tanto pedir y tanto exigir se comienza a hacer el intercambiador, cuanto tardará la doble traza de la AO12 para llegar a la autopista, estas son cuestiones que tiene que resolverse no solamente en beneficio del puerto, tiene que resolverse en función de los beneficios que necesitan los habitantes de San Lorenzo y esta tarea hay que resolverla aquí, con los sectores sociales de aquí. Esto no tiene que ser un plan de gobierno tiene que ser un plan de la ciudad, de los sanlorencinos."
"Por eso nosotros vamos a trabajar en forma muy cercana con los gobiernos locales, vamos a entender realmente la problemática de la ciudad porque venimos de administrar ciudades, y en esa administración de ciudades hemos comprendido de la necesidad de la integración, de la necesidad del diálogo, de la necesidad de la construcción común. Por eso tenemos que fomentar y fortalecer la gran posibilidad de que el próximo 2 de septiembre haya un cambio cultural en la provincia de Santa Fe. Necesitamos construir una nueva cultura, del diálogo, de la transparencia, de que no se le niegue la posibilidad a los ministros de que tengan que ir a la Cámara de Diputados o de Senadores a explicar qué pasó para que no queden casos como el de Coronda que rápidamente se va evaporando y la política está hoy ocultando la verdadera realidad de la situación. Para que no pase lo que pasa con las inundaciones donde se les niega la posibilidad de que los responsables vayan a decir lo que pasó. Nosotros vamos a llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, vamos a escuchar a la gente, vamos a decir a los Ministros que vayan a la Legislatura, que den la cara porque no vamos a tener nada que esconder."
"El cambio es pensar en la gente y por eso el 1 de julio tenemos que decirle a la gente vamos a votar por el futuro, vamos a votar por la esperanza, vamos a creer que es posible el cambio, vamos a creer que con Raymundo va a cambiar San Lorenzo. Esta es la gran oportunidad, a no parar, a estar el 1 de julio luchando por ganar las elecciones."

No hay comentarios.: