28 abril, 2007

Binner y Tessio presentes en la presentación del plan de Mario Barletta para la ciudad de Santa Fe

El precandidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social Mario Barletta convocó a la ciudadanía santafesina a la participación para delinear el plan de desarrollo para la ciudad. Fue durante un acto realizado ayer, en el que participaron los candidatos a gobernador Hermes Binner y a vicegobernadora Griselda Tessio, ante un auditorio colmado de integrantes de la lista, referentes del sector, profesionales y vecinos.

nota completa
"Santa Fe necesita que lideremos juntos la construcción de un proyecto de ciudad", dijo Barletta ante su auditorio, en el primer piso del edificio de bulevar Gálvez 950. Y aseguró que éste debe asentarse sobre tres rasgos fundamentales, "credibilidad, coherencia y sustentabilidad.
Minutos antes de la presentación los candidatos brindaron una conferencia de prensa. Por su parte Hermes Binner ante la consulta de la prensa acerca del cuarto aniversario de las inundaciones del 2003 en la ciudad de Santa Fe dijo que “tiene que actuar la justicia, nosotros estamos haciendo una propuesta de gobierno y si nos toca asumir esta responsabilidad lo vamos a hacer con mucho cariño, con mucha dedicación y con mucho esfuerzo pero hacia adelante, hacia atrás es donde tiene que actuar la justicia y realmente hay que hacer justicia con los inundados por lo que ha ocurrido y por lo que puede volver a ocurrir, la impunidad sigue presente en la sociedad santafesina”.
Más adelante ante la consulta de agravios escuchados durante el transcurso de la campaña dijo que “estamos señalando una serie de hechos que se contestan con cuestiones formales pero no con respuestas a los hechos que se están hoy viendo en nuestra provincia. Hoy tenemos una denuncia reiterada de la Dra. Laura Cosidoy que no tiene respuesta del gobierno, tenemos una provincia que no logra defender la vida de los jóvenes que están hoy detenidos en instituciones de la provincia, tenemos un 80% de hechos delictivos, los cuales están obviamente en investigación, que no tienen defensa pública. Estas son cuestiones muy graves que hacen a nuestra seguridad ciudadana. También quiero decir que de nuestra parte no van a existir agravios, lo que si van a existir son pedidos de informes para saber que ocurre, por qué se muere un joven inmolado en un lugar de detención de menores y que no es la primera vez, entonces si la provincia no logra proteger a los ciudadanos quien nos va a proteger. Creo que hoy hay déficit en estas áreas del actual gobierno provincial. La situación es muy compleja indudablemente, primero tenemos que ver como hacemos para que los chicos tengan una esperanza de vida, esto es lo que está retaceado a algunos sectores, entonces en ese camino tenemos que empezar a pensar en no repetir estas acciones y que no sean hechos que se repitan permanentemente."
Binner finalizó diciendo que "hoy en la provincia de Santa Fe hay tres formas de gobernar, una es la que se da en la ciudad de Rosario que es el Estado contra el Estado. En Rosario existe un plan director que lleva 50 años, que inclusive en la época de gobiernos duros si bien no se avanzó en el plan tampoco se lo contradijo, sin embargo las acciones que lleva adelante el gobierno provincial de instalar un hospital de 350 camas al lado de otro hospital a diez cuadras, o de llevar adelante un plan para hacer 5000 viviendas en un barrio total y absolutamente alejado de la ciudad y sin servicios son verdaderamente afrentas contra ese plan director que se viene llevando a cabo desde hace tantos años. La segunda realidad es la ciudad de Santa Fe donde no se sabe quien gobierna si es el intendente o el gobernador, y nosotros con la figura de Barletta creemos que la figura del intendente tiene que ser una presencia política fuerte en la ciudad que permita gobernarla a partir de la realidad propia de Santa Fe. Y la tercer realidad es el interior, y el interior depende de la capacidad contributiva de cada uno de los pueblos y ciudades del interior de la provincia, entonces el rol que tiene que ejercer un gobierno provincial asentado en la ciudad capital es el de llevar equidad, darle la posibilidad a la gente que pueda tener acceso al agua potable, a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, a una vida digna y eso es lo que nosotros queremos realizar."

No hay comentarios.: