28 abril, 2007

Se inauguró la Casa del Frente Progresista en Rafaela

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la Casa del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Rafaela. Estuvieron presentes el candidato a gobernador Dr. Hermes Binner y la candidata a vicegobernadora Dra. Griselda Tessio, además del candidato a senador por el Departamento Castellanos Gonzalo Toselli y el candidato a intendente de esa ciudad Luis Peretti.

nota completa
"Hay una nueva forma de gobernar la provincia. Tenemos que salir de este viejo esquema de gobernabilidad y para ello pensamos, entre otras cosas, regionalizar el gobierno de la provincia, designando a Rafaela como cabecera de la región noroeste", dijo Binner en conferencia de prensa al presentarse los candidatos del Frente para la ciudad de Rafaela.
El candidato favorito para ganar los comicios ejecutivos de septiembre también cuestionó la debilidad del gobierno nacional para reclamar ante las autoridades nacionales lo que "les corresponde a todos los santafesinos". Para ello comparó las contribuciones santafesinas en un solo rubro con la ayuda que la Nación giró para hacer frente a la emergencia hídrica. "A través de las retenciones la Provincia de Santa Fe contribuyó con la Nación en los últimos cuatro años con 4.700 millones de dólares y recibió 3 millones de pesos como ayuda para afrontar los daños que causó la inundación, algo irrisorio", afirmó.
Para Binner esto se da por la falta de voluntad de las autoridades a la hora de plantear sus demandas al gobierno nacional. "¿Por qué San Luis consigue más que Santa Fe?", se preguntó y reflexionó que "porque sus gobernantes van junto a los empresarios a reclamar lo que les corresponde. Nosotros tenemos en cambio una gran debilidad a la hora de reclamar por lo que nos corresponde".
De todos modos el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social aclaró que "con la Nación siempre tiene que haber una buena relación. Durante los ocho años que fui intendente de Rosario mantuve un excelente vínculo y no hay razones para que eso no se vuelva a dar porque cuando hablamos de santafesinos también estamos hablando de argentinos".
Tras manifestarse a favor de la elaboración y la puesta en marcha de una política hídrica que contemple a las provincias ubicadas en la parte superior de la cuenca del Paraná como Santiago del Estero y Chaco, Binner sostuvo que para la puesta en marcha de un sistema de lagunas retardadoras, tal como quiere hacer la administración municipal local, "no necesariamente deben ser expropiados los campos porque existe jurisprudencia en ese sentido sobre la construcción de represas retardadoras que, a través de un simple orificio, permiten regular el caudal que llega a los ríos Paraná y De la Plata, estableciéndose en un resarcimiento para los productores que se puedan ver afectados".
Errores del pasado
En tanto, cuando se le preguntó si está conforme con la conformación del Frente Progresista en Rafaela respondió que "hemos aprendido muchísimo de los errores del pasado y uno de ellos fue precisamente creer que desde una ciudad como por ejemplo Santa Fe, se podían nominar a los candidatos para lo largo y ancho de la provincia".
"Jamás hemos opinado sobre la forma en que se conformó el Frente Progresista en cada una de las ciudades de la provincia", enfatizó y aunque negó haber tentado a Ricardo Peirone para que fuera el candidato a intendente de la coalición agregó sugestivamente que tiene con él "una amistad de muchos años, ya que trabajamos en los planes estratégicos y una amiga en común como Dora Mascareña, quien fue directora del Plan Estratégico de Barcelona. Con Peirone trajimos aquí la muestra Berni para niños" y dijo que tuvo "muchas charlas con él y seguramente las seguiremos teniendo".
Por otro lado, cuando se le preguntó si conversó con el otro precandidato a intendente del Frente Progresista, el concejal Víctor Fardín, dijo que "no tuve ninguna reunión con él pero la tendría con todo gusto".

No hay comentarios.: