22 octubre, 2006

Binner en los Departamentos San Cristobal y 9 de Julio



El Diputado Nacional Dr. Hermes Binner realizó una intensa visita a los Departamentos San Cristobal y 9 de Julio. Puntualmente recorrió las localidades de San Cristobal, Villa Trinidad, Ceres, Tostado y El Nochero.
nota completa
El arribo a la ciudad de Tostado, cabecera departamental, se produjo el jueves 19 a las 22:30 Hs. donde compartió una cena con dirigentes locales del Partido Socialista.
El viernes por la mañana emprendió temprano la recorrida por el norte del departamento donde se reunió por término de 2 horas con los presidentes comunales de Gregoria Perez de Denis, Sr. Carlos Radimak y Santa Margarita, Sr. Juan Zeisser, los que le plantearon las problemáticas locales poniendo mayor énfasis en temas tales como: Salud, Producción y Trabajo. Los mandatarios locales manifestaron su agradecimiento por la presencia del legislador en la localidad ya que no son visitados por dirigentes con transcendencia nacional.
Luego Binner se dirigió a la Escuela Rural Nº 1178 para reunirse con integrantes de ADER (Asociación para el Desarrollo Rural) quienes le mostraron a campo la experiencia que vienen desarrollando con pequeños productores de la zona, visitando distintas explotaciones productivas. El Diputado Nacional felicitó a los responsables del proyecto y dijo “que a pesar de la adversidad del medio es necesario encarar este tipo de proyecto donde la gente del lugar se quede y produzca en su tierra y no que migren a los grandes centros urbanos a engrosar las villas y vivir de un plan trabajar”.
El diputado estuvo de regreso en Tostado a las 14 Hs. donde lo aguardaban en la Sociedad Rural de Tostado dirigentes de la producción, representantes de instituciones, docentes, jubilados y público en general. Por espacio de 2 horas intercambiaron preguntas y respuestas al legislador sobre los temas que más preocupan a los tostadenses. Al término de las preguntas quedó abierta la propuesta del legislador para seguir trabajando en un proyecto para el Departamento 9 de Julio en temas tales como Producción y Trabajo, Educación y Salud.


No hay comentarios.: