12 octubre, 2006

Binner se reunió con la Ministra de Defensa (Rosarionet)


El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) mantuvo esta tarde una reunión en el Ministerio de Defensa de la Nación con la Sra. Ministra del área Dra. Nilda Garré, donde planteó la necesidad de mantener en la ciudad de Rosario el asiento del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército.

El diputado manifestó que “la existencia de la sede administrativa del Comando del Segundo Cuerpo en nuestra ciudad, tiene una significación histórica y cultural”.

“En la actualidad hay misiones de paz integradas por soldados argentinos (muchos de los cuales son rosarinos) en distintas partes del mundo. El aprendizaje que ellos realizan acerca de la preservación de la paz y la forma de intervenir en distintos tipos de conflicto, se transmite generalmente a la sociedad santafecina enriqueciendo el valor de la convivencia”, manifestó Binner.

En la ciudad de Rosario, en los últimos años, el Comando del Segundo Cuerpo ha desarrollado una importante acción social. El rol de esta fuerza en situaciones de emergencia como las padecidas por inundaciones o en la distribución de alimentos en momentos críticos de nuestra Nación, han puesto de manifiesto un espíritu solidario y de integración con la sociedad en su conjunto.

Por su parte la Sra. Ministra se mostró interesada ante este requerimiento del Diputado Binner, comprometiéndose a tener en cuenta la preocupación por éste manifestada, a la hora de tomar una decisión definitiva respecto al traslado previsto para dicha sede del Ejército.

No hay comentarios.: