20 octubre, 2006

Hermes Binner;'ES NECESARIO QUE HAYA UNA CAPITAL PROVINCIAL FUERTE'


Con esta frase el diputado nacional Hermes Binner insistió con el motivo por el que cree que su compañero de fórmula para la gobernación debe ser de la ciudad de Santa Fe. Además agregó que seguirán apostando al diálogo con los radicales y no cree que el Frente Progresista se divida.
nota completa
El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista Hermes Binner estuvo en Vera para participar de la apertura de un local del Centro Socialista en la ciudad cabecera del departamento Vera.

En diálogo con los medios dijo que con los radicales sólo hay diferencias de criterios, en referencia al debate que ha salido a la luz a partir de quién debería acompañarlo en la fórmula a gobernación para las elecciones del próximo año. 'Hay diferentes criterios que se irán definiendo en la medida que haya más diálogo' fue la respuesta que dio Binner a la emisora verense cuando se lo consultó sobre si el Frente Progresista estaba pasando por su peor momento.

- ¿Ustedes se siguen manteniendo en que su compañera de fórmula debería ser de la Ciudad de Santa Fe y si es mujer mejor?

- Mire, nosotros antes de que nomine... después vino la nominación de (Carlos) Fascendini que objetivamente es una excelente persona, pero antes de ello nosotros proponíamos como criterio que la ciudad capital de la provincia debe estar presente en la fórmula. Por dos razones, primero porque indudablemente es necesario sanar las heridas que han quedado de la inundación y que todavía es una ciudad que no se ha podido recuperar y por lo tanto es necesario que haya un mirarse hacia adentro de los santafesinos para poder levantarla y en segundo lugar porque esto nos compete a todos los santafesinos sobre la necesidad de que haya una capital de la provincia fuerte como ocurre con la ciudad de Córdoba en la provincia de Córdoba o en Paraná en la provincia de Entre Ríos. Creo que realmente es importante que haya una ciudad que ejerza este rol de integración y de realizar propuestas con equidad para toda la provincia y no tener esta situación de tener varias provincias conviviendo dentro de una misma provincia.

- ¿Esta posición es irreconciliable o todo es parte del diálogo que están manteniendo?

- Bueno... nosotros lo planteamos como parte del diálogo y como tal merece tanto respeto una propuesta como la otra.

- Todo parece indicar que se va por dos caminos distintos porque por un lado están estas mesas de negociaciones pero por otro lado sigue recorriendo la provincia.

- Lo que nosotros creemos es que tenemos que llevar adelante una renovación de la política y ella va de la mano con tener una estrategia electoral, pero también una forma para gobernar. Esto hoy tiene como condimento fundamental la concertación, sino hay acuerdos es imposible construir. En una realidad tan compleja donde hay una crisis muy marcada en los partidos políticos y donde es necesario sé reformulen o que se crean nuevos partidos es un desafío construir con una lógica electoral, pero también con una lógica que signifique poder gobernar.

- ¿ A partir de estas diferencias que surgen con el radicalismo cree que el Frente Progresista pueda ir por separado en el 2007?

- No creo... no para nada. Todo esto tiene que ver con una mesa de diálogo y ponernos de acuerdo. Si nosotros queremos imponer la verdad de uno como la verdad revelada entonces indudablemente se va hacia un callejón sin salida, pero si compatibilizamos las verdades de cada uno para encontrar la verdad que sume al Frente Progresista entonces creo que las cosas van a cambiar.

- Siguen apostando al diálogo

- Por supuesto.

- Ahora ha sumado el apoyo del ARI a su candidatura...

- Aquí (en Vera) fue muy importante la presencia del ARI. Creo que es importante que estos acuerdos no se hagan de cúpulas sino que se hagan de abajo hacia arriba. El acuerdo que se puede lograr en Vera con los actores políticos y sociales de Vera tiene mucha más fuerza que el acuerdo que se puede lograr en otro lugar imponiéndole a Vera que es lo que tiene que hacer.

- Sin menospreciar los acuerdos que se puedan hacer en cada distrito, en este caso fue la conducción provincial del ARI la que salió a respaldar o a acompañar su candidatura.

- Sí, pero quiero decirle que para nosotros es tan importante eso como que venga aquí el ARI y exprese sus opiniones, se siente en una mesa de diálogo y tengan un programa común para Vera.

- En el norte hay justicialistas que indican que si Usted llega al gobierno gobernará sólo para el centro – sur de la provincia ¿ tiene algo para decirles?

- En realidad si nosotros decimos que debe haber la presencia de un santafesino en la fórmula estamos, de alguna manera, negando esa afirmación.


Fuente: Agenciafe


No hay comentarios.: