07 octubre, 2006

Binner insiste con una propuesta integradora (Diario El Litoral)

“Nos deja muy tranquilos la resolución de la Unión Cívica Radical de seguir creyendo que el Frente Progresista, Cívico y Social es la herramienta adecuada para producir la renovación política que necesita la provincia”, sostuvo este mediodía, ante una consulta de El Litoral, Hermes Binner, de viaje hacia Buenos Aires para participar del encuentro nacional socialista.

No obstante, el candidato a gobernador ratificó la postura de tener un compañero de fórmula de la ciudad de Santa Fe. Consultado sobre la designación de Fascendini, el socialista dijo que “la tomamos como una posición de la Unión Cívica Radical y es válida. Nosotros tenemos otro criterio, una propuesta integradora. El diálogo dentro del Frente va a permitir superar esta situación” acotó. “La base fundamental de la concertación es adoptar una forma para resolver las diferencias”, añadió.

Sobre Fascendini, Binner dijo tener “la mejor de las opiniones. Pero no es un problema personal, es una postura del partido que la sustentamos en función de lograr una reconstrucción de la provincia de Santa Fe. La recapitalización de Santa Fe es de fundamental importancia para generar una provincia unida. Este no es un problema de la ciudad capital, que necesita una recuperación después de la inundación; es un problema que nos atañe a todos los santafesinos porque todas las provincias tienen en su cabecera la ciudad que ejerce el sentido de la integridad que debe tener toda provincia”, subrayó.

Insistió en rescatar la decisión radical de mantenerse en el Frente y de ampliarlo a los que coincidan con un programa. “Hay dos opiniones que habrá que ver de qué manera los resolvemos. Nos deja muy tranquilos la resolución de la UCR de seguir creyendo que el frente es una forma adecuada para producir una renovación política en la provincia de Santa Fe”, aseveró.

No hay comentarios.: