13 octubre, 2006

Binner: "Todo está en marcha"


De paso por Rafaela, el diputado nacional desestimó el conflicto que por estas horas afrontan radicales y socialistas, y echó por tierra una posible ruptura del Frente Progresista Cívico y Social. "Soy optimista", expresó. (Diario La Opinión)
nota completa
Cerrando una recorrida por la región en la que buscó asegurar "la mayor representatividad de Santa Fe en el Congreso de la Nación", aunque sin olvidar "la construcción del Frente Progresista Cívico y Social" a través de la creación de "programas que permitan mejorar la calidad de vida de los santafesinos", el diputado nacional por el Partido Socialista, Hermes Binner, estuvo ayer en Rafaela. El visitante aprovechó la ocasión para dialogar con afiliados socialistas, empresarios y ahorristas damnificados de la Mutual Ben Hur.
De todos modos, y en un breve contacto con la prensa, el ex intendente de Rosario no evitó hablar acerca del conflicto que por estas horas ha enfrentado a socialistas y radicales en torno a la elección del candidato a vicegobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, alianza provincial que ambos partidos encabezan y que tendrá al rafaelino como candidato a gobernador en 2007.
Para Binner, la postura de la UCR de mantener a Fascendini como candidato a vicegobernador -ver pág. 12-, "es un criterio", aunque no el único. "Nosotros sostenemos otro diferente. Pero son opiniones. No hay tanta urgencia", expresó.
Pese a que los rumores indican que tanto desde un lado -el socialismo- como desde el otro -el radicalismo-, se alienta la ruptura del Frente Progresista, el médico consideró que todos los involucrados están "interesados en que se constituya el Frente Progresista Cívico y Social". Apuntalando sus expresiones, en el sentido de que los partidos quieren entrar y no salir de la coalición, Binner comentó que "el Partido Demócrata Progresista ya ha decidido estar dentro del Frente. Y el Partido Intransigente, y el Encuentro Popular, y el Partido del Frente Grande. Y es casi seguro que el ARI va a estar dentro del mismo", destacando que la integración de todos es un aspecto sumamente importante, pero "no para ganar elecciones" sino para "poder gobernar con eficacia y responsabilidad la provincia".
Continuando con su postura conciliadora -la cual mantiene cada vez que arriba a Rafaela, y que suele contrastar con algunas de las expresiones que efectúa en otras ciudades santafesinas-, el legislador no se mostró preocupado por el hecho de que se destine demasiado tiempo a cuestiones político-partidarias, relegando las que tienen que ver con la conformación de equipos técnicos y el delineamiento de un plan de gobierno para el 2007, y despejó toda sombra de duda acerca del Frente. "Todo está en marcha. Soy muy optimista. En realidad, son situaciones que salen a la pública, pero que no tienen la gravedad que haga pensar en un quiebre, en una desinteligencia por parte de la construcción", manifestó.

Muchacha santafesina

Más allá de quitarle kilates a la discusión radical-socialista, y alejado de otros momentos en los que parecía no querer confirmar un día lo que había dicho el anterior, el diputado nacional explicó por qué pretende que su compañero de fórmula para la contienda electoral del año que viene sea una mujer de la capital provincial. "Es importante que en la fórmula esté presente un representante de la ciudad de Santa Fe, por cuanto la ciudad capital no ha logrado aún recuperarse desde la inundación. Creo que necesita políticas activas, que permitan recuperar el espíritu solidario y una idea de pertenencia hacia la ciudad. Por eso es importante la presencia de un representante, porque conoce la problemática de la ciudad", indicó el rafaelino, que cree que todos los santafesinos deben "tener una capital que ejerza un rol integrador, un papel de equidad ante las distintas necesidades que tiene la Provincia". Culminando su análisis sobre su pareja ideal, Binner precisó que "la incorporación de la mujer no solamente es un acto de justicia, sino que ha mejorado la democracia".

Ricos y pobres

Otra cosa que no preocupa al socialista es el desembarco de funcionarios y estructuras del Gobierno nacional en la Provincia. "Hoy tenemos una realidad económica con una nación rica y provincias pobres.
Necesitamos que haya una equidad en la distribución de las obras públicas. Ante esto, me parece bien que haya un fortalecimiento de la presencia nacional en Santa Fe", argumentó.
Por último, y al hacerle notar que sus declaraciones a favor de que la Provincia se haga cargo de la construcción de los acueductos -incluso reconoció en una anterior visita a la ciudad que si fuera gobernador encararía las obras-, no coincide con la postura del Socialismo en la Legislatura -sus legisladores rehusaron debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo-, el diputado aclaró que "la Provincia tiene depositados plazos fijos y cuentas corrientes por 2.200 millones de pesos. No hace falta endeudarse para hacer las obras, las puede hacer ahora mismo".



No hay comentarios.: