30 noviembre, 2005

Binner en Reconquista




El Diputado Nacional electo por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Hermes Binner, participó ayer en las Jornadas "Los Desafíos del Norte - Norte Santafesino para su Desarrollo" que se llevaron a cabo en la ciudad de Reconquista.
El lema de esta convocatoria fue "trabajar en la diversidad sin perder la identidad" y estuvo convocada por Interpueblos Forestales "Santa Fe al Norte" y adhirieron además a estas jornadas INCUPO, Comisión Bajos Submeridionales, Comisión Puerto Ocampo, Comisión Puerto Piracuacito, Comisión Puerto Piracuá, Mesa Agro-Forestal, Comité Intersectorial de Manejo Sitio Ramsar Jaukanigas, Mesa Forestal del Departamento General Obligado y Mesa de la Tierra.
Los objetivos que se perseguían con estas jornadas fueron vincular proyectos en la Región Norte de Santa Fe y Sur de Chaco, además de crear espacios organizativos de concertación que favorezcan gestiones que trasciendan lo individual y lo local, y por supuesto lograr políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de la región.
Desde la mañana se pudieron escuchar ponencias sobre infraestructura y desarrollo que se refirieron a los bajos submerdionales, a la reactivación de los ex puertos forestales y a la ruta transversal Nº 30. También se desarrollaron temas como recursos naturales y su desarrollo, el acceso a la tierra y el desarrollo cultural y turístico de la zona.

No hay comentarios.: