26 noviembre, 2005

Binner: "Sería preocupante que no continuara Lavagna" (DyN)

El diputado electo por el socialismo Hermes Binner evaluó hoy que "sería preocupante" que el titular de Economía, Roberto Lavagna, no continuara en su cargo, al considerar que el funcionario es un "ministro sólido" que muestra "cifras convincentes".

No obstante, advirtió que la política económica tiene algunos "déficit" y, en ese sentido, se refirió al grave impacto que tiene la inflación en los sectores más postergados de la sociedad y las dificultades que hay para reactivar el mercado interno.

"Para nuestros bolsillos, para nuestra capacidad adquisitiva, que las cosas aumenten uno, dos o tres puntos no tiene significación, pero para aquellos salarios fijos que están realmente al borde del estado de pobreza, es realmente muy preocupante", alertó el dirigente.

En declaraciones a radio Del Plata, Binner sostuvo, además, que la dirigencia debe "incorporar a los argentinos al consumo; en un país que tiene una producción de alimentos de alrededor de tres toneladas y media por habitantes, todos debemos poder comer. Es un principio primario, básico y fundamental".

Por otra parte, el diputado electo fue consultado sobre los rumores de una supuesta inestabilidad del ministro Lavagna, en particular luego de sus denuncias sobre los "sobreprecios y cartelización" en la obra pública que, indirectamente, salpicaron a su par de Planificación, Julio De Vido.

"Sería preocupante que no continúe Lavagna" al frente de la cartera económica, destacó Binner, al juzgar que es un "ministro que muestra cifras convincentes aunque también muestre déficit".
Sin embargo, reflexionó que "parece que esto es diferente al fútbol, en el que el director técnico depende de los resultados".

Binner reconoció que "obviamente" la permanencia de Lavagna en su puesto "es un resorte de decisión" del presidente Néstor Kirchner, pero insistió en considerar a Lavagna como un "ministro sólido".

El ex intendente de Rosario y contundente ganador en su provincia en las elecciones de octubre insistió en que la dirigencia tiene que "pensar en que, por dignidad, todos los argentinos tienen que poder consumir".

"Tenemos que reactivar el mercado interno, porque hoy tenemos una economía que ha salido adelante indudablemente muy bien, pero fundamentalmente pensando en el mercado externo", evaluó y reiteró que "tenemos que apuntalar un proceso donde los padres puedan comprarle zapatillas a sus hijos y puedan llevar al cine a su esposa, porque nada de esto es un lujo asiático".

Por último, elogió el nivel de debate de la mesa de educación que se desarrolló esta semana en el marco del coloquio de IDEA, celebrado en de Mar del Plata, y de la que él participó.

"Quiero rescatar la mesa sobre educación coordinada por Juan Carlos Tedesco; hay una gran coincidencia con todos los sectores, tanto oficiales como de la Iglesia y de los empresarios de la importancia que tiene la educación para el futuro de nuestro país", subrayó.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: