18 noviembre, 2005

El Frente Progresista cierra sus filas contra "el fraude electoral" (El Consultor Web)

El Frente Progresista cierra filas contra “el fraude electoral”

Con la presencia de los diputados nacionales electos Hermes Binner, Hugo Storero, Pedro Morini, Pablo Zancada, el presidente de la UCR provincial Felipe Michlig aseguró que las fuerzas que integran la coalición opositora apoyan las gestiones comunales de Elortondo, Ramona y San Guillermo “ante las irregularidades denunciadas en los comicios de octubre último”.

Estuvieron presentes este viernes en la sede provincial de la UCR legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y autoridades partidarias de las fuerzas políticas que integran el Frente Progresista Cívico y Social. Participaron también algunos manifestantes con pancartas que reclamaban “justicia” en las localidades donde se cuestionan los resultados electorales.
En la oportunidad, Hermes Binner consignó que “la preocupación viene de todos los años electorales hay problemas con la justicia electoral y esto ya es una constante. Tenemos que revertir esta situación teniendo una Justicia Electoral dependiendo del Poder Judicial y elegida por los mecanismos que están hoy establecidos. Podríamos darle a la población la opción de tener los mejores representantes de la Justicia Electoral. Creemos que el juez y secretario no deben ser designados por el Poder Ejecutivo sino haber concursado por el Consejo de la Magistratura y tener jueces permanentes como ocurre con la justicia electoral”.
Pidió que lo ocurrido en Elortondo, Ramona y San Guillermo “sea tratado y resuelto adecuadamente”. Disparó contra la Corte y subrayó “la casualidad de que cada dos años el mismo presidente de la Corte Suprema es el mismo que integra el Juzgado Electoral, un Juzgado que depende de la designación del Ejecutivo pero que después en su apelación depende del poder Judicial está hablando claramente de una gran irregularidad que se está produciendo en nuestra provincia”.
“Responsabilizamos al gobierno de la provincia que es el que tiene y lleva adelante esta designación del representante de la Junta Electoral y de un miembro por Santa Fe y otro por Rosario que integran la Cámara y nosotros creemos que tiene que ser integrada de otra forma”, sentenció.
Consultado sobre si seguía opinando que la Corte de Santa Fe tiene sesgos menemistas, dijo que “no hace falta ratificarlo... es el mismo sistema, es un modelo de elección donde se le pedía a Usandizaga que ponga un nombre y a Reutemann otro. Entonces se va a encontrar con la misma forma que usó el poder menemista para generar una Corte Suprema ad hoc”
Cuando se le preguntó sobre si las irregularidades que denunciaron tenían que ver con conveniencias políticas o falta de idoneidad, indicó que “a los efectos es lo mismo porque lo que se está perjudicando es la soberanía del pueblo”.

No hay comentarios.: