19 mayo, 2007

Binner visitó Máximo Paz y Alcorta


El candidato a Gobernador por la Provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, el Dr. Hermes Binner, visitó hoy por la tarde las localidades de Máximo Paz y Alcorta presentando sus ideas de gobierno a militantes, representantes de las fuerzas vivas, público en general y medios de prensa. (Portal de los pueblos)


nota completa
El socialista lo hizo acompañado por los precandidados a Senadores Provinciales por el Departamento Constitución Horacio Cucchiari y Héctor Aquino y por sus respectivos suplentes Aldo Martino y Silvina de Valle. Estuvieron presentes también los precandidatos a intendentes de Villa Constitución Horacio Vaquié (actual mandatario) y Germán Giacomino; los dirigentes de la FAA Omar Barchetta y Pedro Peretti; los candidatos a presidentes comunales por Máximo Paz, Rafael Mario Nuñez; Alcorta; Daniel Beltrán y Peyrano, Oscar Yavagnilio, como así integrantes de las respectivas listas comunales; la Secretaria General de PS de Villa Constitución, Analía Martín.
En Máximo Paz, la convocatoria tuvo lugar en las instalaciones del Club Social; mientras que en Alcorta, los frentistas se congregaron en la sede del Club Unión.
"La propuesta del Frente Progresista Cívico y Social es lograr nuestra calidad de vida, mejorar nuestra seguridad, nuestra educación, nuestra salud, nuestro trabajo, y en la medida que construyamos esta propuesta estamos reincorporando esta idea de ascenso social que ha caracterizado siempre a nuestro pais", comenzó diciendo Binner, y continuó: "Este ascenso social se siente actualmente comprometido, en nuestra provincia , la que tiene un alto grado de marginalidad, notándose, en los centros mas grandes, la insolidaridad. Es necesario que haya planes concretos de gobierno que incluya a toda la sociedad."

Educación

Al ser consultado sobre materia educativa, el candidato a gobernador señaló que "tenemos que hacer funcionar la comunidad educativa y hay que preguntarle a los docentes, a los padres y a los niños... Yo creo que la integración de la forma productiva de cada lugar tiene que orientar la producción de salida laboral y aplicabilidad de esos conocimientos. Tenemos que pensar qué es lo que provoca un desarrollo armónico entre la producción y la educación, entre la educación y el trabajo, entre la educación y la salud, entre la educación y la justicia, entre la educación y la vivienda, entre la educación y la construcción de un acueducto...".

Regionalización

El candidato socialista se refirió también a la regionalización de la provincia: "Hoy Santa Fe está regionalizada", dijo, "lo que nosotros proponemos es sistematizar la regionalización, que las regiones coincidan, hoy no hay regiones que coincidan, ni la de educación coincide con la de salud, ni con la judicial... es una forma de desorganización muy grande que impide pensar en términos globales cuáles son las formas de resolución de los problemas locales... y necesitamos también un gobierno central que de equidad para tener una provincia armónica... que hoy no tenemos."

"La 'ley SAMCo' se convirtió en un trofeo político"

En cuanto a salud, el Dr. Binner sostuvo que "el modelo de Rosario es totalmente aplicable a la provincia" y dijo también que se pretende "cambiar la Ley SAMCo, una ley que se hizo en el año 1968 durante la época de Onganía con la transferencia de los hospitales y que terminó siendo un trofeo político y donde la atención de la salud tenía poco valor".

"Hay más publicidad que obras"

Al referirse a las obras realizadas por este gobierno fue muy crítico y se preguntó: "¿Cuáles son las obras? Hay más publicidad que obras en serio. Hay muchas obras que fueron hechas por el gobierno nacional, otra por el sistema de fideicomiso que después del caso Skanska no sé qué va a pasar, y otras que se hicieron para favorecer a una multinacional, como el acceso a Cargill... ¿Qué obras? Se habla de escuelas y de hospitales. El hospital de Tostado se terminó después de 5 años y tuvieron que conseguir una ambulancia con techo más bajo porque no entraba... el hospital Alassia, un hospital llave en mano financiado por el BID... lo único que había que hacer es decir dónde ponerlo... dijeron 'acá' y lo pusieron en el lugar de la inundación... No hay una planificación en la provincia, no hay un plan estratégico... ¿a dónde va la provincia? ¡Hay una carencia de un estado que acompañe! ¡Es pasmoso!", afirmó.

No hay comentarios.: