30 mayo, 2007

"Queremos gobernar con ética y honestidad", manifestaron Binner y Tessio de recorrida por 9 de Julio y San Crsitobal


Los candidatos a gobernador y vice del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner y Griselda Tessio, continúan recorriendo la provincia de Santa Fe y precisamente entre lunes y martes recorrieron los departamentos de San Cristóbal y 9 de Julio.
nota completa

En primer lugar visitaron la localidad de San Guillermo donde fueron recibidos por el Presidente de esa comuna Dr. Carlos Parola quien se manifestó muy contento por recibir a los candidatos y además le entregó al Dr. Binner el decreto a través del cual lo declaraba “Huésped de Honor” de San Guillermo. “Estamos contentos de recibir al candidato a gobernador y a la doctora (Griselda) Tessio. No puedo aislar esta actitud protocolar de lo que es el cariño personal que tengo por Binner, con quien nos tocó trabajar en un momento difícil que atravesó a la sociedad, él como intendente y yo como ministro de Salud provincial. En horas difíciles, con su claridad conceptual en el tema de salud, logramos una sinergia entre municipio y provincia que permitió superar uno de los momentos más difíciles que recuerda la historia argentina”, dijo Parola. Más adelante agregó que “coincidimos objetivamente en que un país tiene que tener un sistema de salud por parte del Estado fuerte y sólido, situación que había sido dejada de lado y que desgraciadamente sufrió su eclosión allá por el 2001. La segunda cuestión es que quiero rendir homenaje también a lo que significó desde el punto de vista de la salud pública la ciudad de Rosario, por medio de los grandes pensadores y trabajadores que tuvo y, de esa forma, marcar un rumbo en lo que refiere a uno de los polos de desarrollo profesional en materia de salud más importante que tiene hoy la Argentina. Le deseo muchísimo éxito en esta tarea que ha emprendido: llegar a la Casa Gris, y espero que sigamos trabajando juntos hacia futuro”.
Luego se mantuvieron una reunión con empresarios e instituciones de la zona donde los candidatos expusieron sus propuestas en materia de producción y además escucharon los distintos reclamos y necesidades que tienen esos sectores en San Guillermo y la región.
Por la tarde viajaron hasta la ciudad de Tostado donde se llevó a cabo un acto con todos los candidatos a concejales, intendente, senador y por supuesto la fórmula de gobierno del Frente Progresista. Allí hubo una conferencia de prensa y luego una reunión con distintas instituciones de la ciudad quienes también les plantaron a todos los candidatos sus dudas y también las necesidades de la ciudad y del departamento.

Los candidatos finalizaron esa jornada en la ciudad de Ceres donde se llevó a cabo una cena en el Club de los Abuelos para más de 400 personas.


San Cristobal.


Al día siguiente comenzaron la visita al departamento San Cristóbal donde en primer lugar fueron a la localidad de Palacios a visitar una escuela, luego a Moisés Ville donde estuvieron en la comuna y además visitaron el Hospital SAMCO “Barón Hirsch” construido en el año 1902. Ya cerca del mediodía marcharon rumbo a la ciudad de San Cristóbal donde se llevó adelante un acto de presentación de candidatos y conferencia de prensa.
Estuvieron el candidato a intendente Roberto Di Piazza, el candidato a primer concejal Walter Lagger, el candidato a senador departamental Carlos Cartas y por supuesto los candidatos a gobernador y vice Binner y Tessio. “Vengo de una familia de raíz radical. Mi padre, Aldo Tessio, fue el último gobernador que tuvo el partido, y nunca se quedó con el dinero del Estado, ni de la gente. Nosotros no venimos a entregar subsidios; venimos a pedir el apoyo para instalar una nueva forma de gobernar: con ética y honestidad”, manifestó la Dra. Tessio. Por su parte el Dr. Binner al ser consultado sobre la imagen del Frente Progresista, visto como un montón de ideas diversas sin un programa de gobierno, respondió: “Vamos a demostrar lo equivocado que están. Ya estamos trabajando con más de 1.800 personas para presentar el programa de gobierno a toda la provincia el próximo 7 de junio en la ciudad de Santa Fe”agregó. Más adelante señaló que “el norte de la Provincia está empobrecido porque se van las riquezas y no queda nada para generar mayor capacidad productiva, transformación de productos primarios y mayor mano de obra. Si esto no termina la migración de los jóvenes no se va a detener. Además el Gobierno debe acompañar a los productores, para defender los intereses de ambos, de lo contrario, si el Gobierno mira para otro lado no se avanzará nunca".
Finalizada la actividad en la ciudad de San Cristóbal el Dr. Binner y la Dra. Tessio marcharon rumbo a la ciudad de Santa Fe a cumplir con otros compromisos de agenda.

No hay comentarios.: