01 mayo, 2007

“VAMOS A CREAR EL MINISTERIO DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE”, DIJO BINNER EN EL ACTO POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES.

Ayer lunes 30 de abril la Mesa Gremial del Frente Progresista realizó el acto en homenaje al día de los trabajadores, en la ciudad de Rosario. El mismo se llevó a cabo en salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza al que asistieron más de quinientas personas representantes de distintos gremios de nuestra ciudad y organizaciones que representan a desocupados y jubilados.

nota completa

El acto comenzó con la lectura de un documento a cargo de dos representantes de la mesa gremial del Frente, Analía Quiroga y Rubén Luchini, y continuó con los discursos de la candidata a Vicegobernadora Dra. Griselda Tessio y del candidato a Gobernador Dr. Hermes Binner.
En su discurso, Binner anunció que su gobierno creará el Ministerio de Trabajo en la Provincia de Santa Fe, además destacó la lucha que desde el 1º de Mayo de 1890 ha protagonizado el movimiento obrero rosarino. "Nada se consigue sin luchar", destacó el candidato a gobernador que además se pronunció en favor de la reforma del Estado para hacer "un Estado amigo de los santafecinos, abierto, participativo y democrático; sólo podemos hacer la reforma del Estado con la participación de los trabajadores.”
Además destacó que durante su gobierno se iniciará una fuerte campaña contra el trabajo en negro "queremos que Santa Fe sea la campeona del trabajo en blanco". Binner calificó a la falta de trabajo como "la principal enfermedad de los trabajadores" y se comprometió a impulsar políticas públicas activas que permitan generar "trabajo decente para las familias santafecinas". En uno de los párrafos más aplaudidos por la concurrencia, Binner resaltó que "queremos que el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que garantiza los derechos de los trabajadores sea una realidad en nuestra provincia.”

No hay comentarios.: