16 mayo, 2007

“Queremos hacer un Estado amigo de la gente”

Hermes Binner pasó por Gálvez. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social presentó a su lista al Ejecutivo provincial.

nota completa
Acompañado por el primer candidato a diputado provincial Carlos Fascendini, llegó a la ciudad alrededor de las 15,30, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y luego se reunió con industriales y comerciantes de Gálvez y la región.
Binner se llevó la impresión de “una comunidad muy activa, con muchos proyectos, que día a día se va superando y esto es promisorio para la localidad… porque en la búsqueda de esas individualidades y definiciones sobre la cultura y la producción, hacen de la ciudad una comunidad muy atractiva para las inversiones y para el crecimiento económico y social”.
El legislador atendió a los medios de prensa minutos antes del acto de presentación de la lista y se manifestó “con mucho entusiasmo porque a partir del 1º de julio comenzaremos a escribir una nueva historia en la provincia de Santa Fe. Una historia donde pensemos en la educación, en la salud, la producción y el trabajo, en la seguridad y el bienestar de los santafesinos. Allí radica la importancia del acompañamiento del Dr. Lisandro Mana y Hugo Quiroga, que son dos personas representativas y muy respetadas en todas las tareas públicas y privadas en la que han participado”.
Después de la derrota con la Ley de Lemas hace cuatro años, Binner continuó recorriendo la provincia y “hoy conocemos todas las instituciones económicas y sociales y vemos que tiene una gran potencialidad para mejorar la vida de la gente y estamos empeñados en hacer un Estado amigo de la gente, en tener un diálogo con instituciones con una propuesta superadora para la provincia de Santa Fe”.
El ex intendente de Rosario disparó contra el gobierno provincial al advertir que “tuvimos una inundación que dejó a un 30 por ciento de la población sin viviendas y sin pertenencias… Después de cuatro años sucedió lo mismo en la capital provincial, en una ciudad que tiene la mayor concentración de ingenieros hídricos del país, tiene una facultad y muchísima gente capacitada, y sin embargo el gobierno convoca a los punteros políticos y no a la gente que sabe y que conoce y por más dinero que tenga la provincia, si no tenemos planes o proyectos y no convocamos a los que conocen no vamos a salir nunca adelante”.
- Desde el oficialismo y el radicalismo se dice que no conocen su plataforma…
- Lo tenemos escrito, hoy hay 1.840 santafesinos que están trabajando en la construcción de ese programa y en pocos días lo tendremos impreso, lo sabíamos hace cuatro años y hoy lo hemos mejorado. Estamos empeñados en llevar adelante políticas que generen solidaridad, participación y transparencia.
El candidato provincial explicó asimismo esta unidad de varios partidos políticos en el Frente, entendiendo que “desde el 2001 los partidos políticos están todos en crisis y es necesario fortalecer a los partidos, pero la construcción de partidos o de frentes es un imperativo de la hora y tenemos que buscar entrar en la cultura de la coincidencia”. En este ámbito entendió que “son muchas las coincidencias entre todos los que conforman el frente en materia de producción, de educación, salud y trabajo, que realmente es sorprendente”.
Luego en la presentación de la lista, Binner fue el principal orador y repitió estos conceptos, pero también lo acompañaron el propio Fascendini, el candidato a intendente Hugo Quiroga y el Dr. Lisandro Mana.
Quiroga fustigó al gobierno municipal definiéndolo como “lamentable, con un DEM ausente, un intendente que no sabemos dónde está y quienes vivimos en Gálvez sabemos que es así”, destacando en cambio la labor de “Vicente Marcos Tavella, quien tenía la particular de hablar con los vecinos y si alguien tenía algún problema lo iba a ver a la casa. Eso se tiene que recuperar, porque no puede ser que el intendente no se sepa dónde está… El intendente tiene que estar con los vecinos y eso lo vamos a recuperar”.
Por su parte, Mana se comprometió “a trabajar en tres puntas: el desarrollo y la producción; el turismo; y la educación. Pero también vamos a trabajar para devolverle la institucionalidad a la provincia porque la última vez que se debatió en serio fue cuando se trató la derogación de la Ley de Lemas… Realmente es muy poco. Devolverle la institucionalidad significa exigir la Justicia para todos los santafesinos, la relación con el gobierno nacional y fundamentalmente el gran desafío será la reforma constitucional, donde se incorpore la autonomía municipal, la seguridad que queremos y el sistema electoral que queremos”.
Finalmente, en el acto se presentó la nómina que lleva al Concejo por el Frente a Mariano Bonino, Juan Carlos Noste, Alicia Guindón, Sandra Ferrero, Víctor Donadello y Abel Ribotta, con vista a los comicios del 2 de septiembre.

No hay comentarios.: