17 mayo, 2007

Binner y Barletta se comprometieron con la salud

Mario Barletta y Hermes Binner asumieron el compromiso de priorizar esta problemática tanto en la gestión local como provincial. El acuerdo fue refrendado por la candidata a vicegobernadora, Griselda Tessio, y la candidata a senadora provincial, Noelia Chiementín. La presentación de la propuesta se realizó ante casi un centenar de vecinos de barrio Yapeyú, en la Vecinal Ceferino Namuncurá.

nota completa

Desde el municipio asumiremos la problemática de la salud y destinaremos presupuesto y políticas concretas para que todos los santafesinos accedan a este derecho humano básico", explicó Barletta y agregó: "La propuesta implica la atención primaría de la salud y un sistema integrado de emergencia, a partir de un trabajo articulado con la provincia de quien dependen los dispensarios actuales y los hospitales públicos; y por eso hemos comprometido al candidato a gobernador Hermes Binner para refrendar el proyecto".
Por su parte, Binner apoyó la propuesta presentada y expresó: "Nosotros lo que queremos es cumplir lo que dice la Constitución, el derecho a la salud , y que el Estado se haga cargo de esta responsabilidad". El candidato a gobernador agregó también que: "si nosotros queremos una sociedad de iguales, una igualdad de oportunidades tenemos que luchar para que estos preceptos se hagan realidad".
Además, se desarrolló en detalle el Proyecto "USE 911", referido al sistema integrado de emergencias médicas para la ciudad, que resuelve las actuales falencias en el tema. En este sentido los objetivos del Proyecto son:
- Garantizar una distribución justa y equitativa de las ambulancias para la cobertura de toda la ciudad, mediante la reubicación de postas en nuevos puntos estratégicos y respetando todas las normas para la emergencia
- Respetar la HORA DORADA y evitar la EMERGENCIA EN ESPERA, mediante la optimización de los recursos humanos, garantizando la eficiencia y eficacia de los mismos, lo que permitirá evitar mayores gastos por secuelas y elevará la posibilidad de supervivencia.
- Evitar la superposición de recursos, uniendo al COBEM y al 107 e invitando al comando Radioeléctrico y al Cuartel General de Bomberos a sumarse al sistema, lo que evitará la llegada de dos móviles a un mismo siniestro, disminuyendo así los gastos operativos y el riesgo laboral y mejorando la eficacia en la respuesta a la emergencia.
- Posibilitar autogestión calificada del servicio, con directores que acrediten conocimientos y práctica en emergencias, promoviendo la capacitación y actualización permanente del personal afectado a los sistemas de emergencia.
- Disponer de recursos para el mantenimiento del servicio, a partir de la recaudación de recursos económicos genuinos mediante la facturación a obras sociales, ARTs, compañías de seguro, y mediante convenios de prestación de servicios con otros organismos, sin dejar de garantizar la mejor y equitativa atención de los ciudadanos con o sin obra social.
- Por último, la central de comunicaciones USE 911, lo que permitirá la unificación de todos los números de servicios a la comunidad en el número internacional de pedido de auxilio 911, posibilitando las llamadas gratuitas desde teléfonos fijos, públicos, semipúblicos o celulares, con una respuesta inmediata y una derivación segura.

Cabe destacar que esta propuesta fue presentada oportunamente por Noelia Chiementín, actual concejala del ARI, pero nunca fue escuchada por las autoridades vigentes

No hay comentarios.: