06 mayo, 2007

Debemos hacer una provincia más equilibrada y equitativa, por eso los estamos convocando."


El pasado viernes los candidatos del Frente Progresista, Hermes Binner y Griselda Tessio estuvieron recorriendo los departamentos San Javier y Garay, donde visitaron instituciones y se presentaron públicamente junto al resto de los candidatos a senadores, intendentes, concejales y presidentes comunales.



nota completa
En primer lugar mantuvieron una reunión con las autoridades del Samco de San Javier, quienes le plantearon el problema de recursos humanos y la falta de un programa de salud.
Luego de recorrer las instalaciones del nosocomio, el Dr. Binner sostuvo “es el mejor hospital que existe en la región, por lo tanto debemos prestarle muchísima atención y esta dentro de nuestros planes de gobierno de darle mejor calidad a la atención médica”.
Posteriormente la comitiva se trasladó a un tradicional bar ubicado en el centro de la ciudad donde se realizó la presentación de los candidatos a la municipalidad y comunas del departamento San Javier.
Ellos son: senador titular: Luis Hernán, suplente María Elena Bertolo. Intendente: Mario Enrique Migno. Concejales titulares: Rafael De Córdoba, Marcelo Bugnon y Liliana Verano. Suplentes: Carlos Pedro, Nadia Varde y Chamorro. Candidatos a presidentes comunales: Romang: Sergio Ramseyer. Alejandra: Blanca Siri, La Brava: Olga Canevarolo. Cacique Ariacaiquín: Leonidas Monzón. Colonia Durán: Ricardo López .
Además se encontraban presentes el candidato a primer diputado provincial y actual senador del departamento Las Colonias Carlos Fascendini, los diputados provinciales Antonio Bonfati, Oscar Ritter, Hugo Marcucci, y los concejales Silvina Gervasoni y Ramiro Gianastacio.
Es dable destacar que muchos sanjavierinos se acercaron para escuchar las propuestas del Frente Progresista, hacerles llegar sus inquietudes y también saludar a los candidatos.
“Nuestra tarea con la Dra. Tessio es conocer cada vez más y que nos conozcan, y que sepamos que la tarea que tenemos por delante no es de un grupo que puede estar ocupando la Casa de Gobierno en Santa Fe, necesitamos fundamentalmente de ustedes, es imprescindible contar con la participación de ustedes para poder trabajar en forma común. Lo que nosotros proponemos no es una obra, es una convivencia, lo que nosotros proponemos es una integración y queremos trabajar juntos. Queremos invitarlos a ser partícipes de la renovación, del crecimiento de la provincia de Santa Fe. Una provincia que tiene una riqueza económica extraordinaria, sin embargo tiene al 30% de su población viviendo en la pobreza, por la tanto debemos hacer una provincia más equilibrada y equitativa, por eso los estamos convocando a hacer una provincia de Santa Fe mejor para todos”, dijo Biiner para dar comienzo a la conferencia de prensa.
Ante la consulta acerca del proyecto de regionalizar la provincia Hermes Binner sostuvo “la provincia de Santa Fe esta hoy regionalizada, pero resulta que las regiones educativas no coinciden con las regiones sanitarias, ni estas tampoco coinciden con las regiones judiciales, de manera que nuestra idea es tratar de normalizar cada una de las regiones con sus propios procesos productivos, educativos, sanitarios, legales y todo aquello que tiene que ver con la integración real de cada una de estas regiones”.
En los últimos días se han difundido diversos números de encuestas que sitúan al candidato del Frente Progresista con cierta comodidad en los primeros lugares. Al ser consultado al respecto Binner sostuvo que “hay que seguir trabajando y recorriendo la provincia conversando con todos los sectores de la sociedad, por supuesto que miramos con alegría los números pero nuestra idea no es solo ganar las elecciones queremos cambiar la provincia de Santa Fe, queremos que haya un cambio positivo para que tengamos mayor convivencia entre todos los santafesinos.”
Hace ya una semana se dio comienzo al período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial, y el Diputado Nacional y candidato a gobernador Hermes Binner estuvo presente en la ciudad capital escuchando el discurso del Gobernador Obeid. Ante la consulta de la prensa sobre las palabras del Gobernador Binner sostuvo que “Santa Fe es una provincia que en los últimos años ha crecido a un ritmo importante, de aquí salen el 21% de todas las exportaciones argentinas, pero lo que nosotros no vemos es como esto se vuelca a lo social, como esta riqueza que se está dando en la provincia no haya un correlato en mejorar la calidad de vida de los santafesinos y que hay un sector importante de nuestra población que está hoy esperando salud, esperando educación, esperando trabajo. Por lo tanto el discurso que emitió el Señor Gobernador el pasado 1 de mayo, tiene una impronta que es el de la obra pública, fundamentalmente en las obras que van a hacer, y en ese sentido nosotros reconocemos que se han hecho muchas obras viales, pero hay muchas que están allí propuestas para realizarse, pero lo que no figuró en este discurso es la cuestión social. Hay prácticamente dos líneas sobre el tema educativo y tres sobre salud y prácticamente muy poco sobre lo que significan políticas activas de inclusión social y por lo tanto nosotros creemos que esta es una de las grandes materias pendientes.”
Finalmente los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social recorrieron y dialogaron con directivos, docentes y alumnos de las Escuela Técnica Nº 284 y de Enseñanza Media Nº 242.
Luego, por la tarde se dirigieron hacia el departamento Garay donde comenzaron la visita por la localidad de Colonia Macias. Allí mantuvieron, junto a la actual senadora socialista Marta Nardoni, un encuentro con los vecinos de esa localidad escuchando y atendiendo diversos reclamos.
Desde ahí marcharon rumbo a Helvecia donde se llevó a cabo un acto en el local del Frente Progresista ante más de cien personas y allí también fueron presentados los candidatos locales junto al Dr. Binner y la Dra. Tessio.
La recorrida finalizó en Santa Rosa de Calchines y con absoluta puntualidad a las 20:30 se realizó un importante acto ante más de mil personas donde se escucharon los discursos de Griselda Tessio, Hermes Binner y el actual presidente comunal y candidato a la reelección Elbio Josem.


No hay comentarios.: