30 mayo, 2007

Binner y Barletta presentaron en Santa Fe "Un municipio cerca del vecino".

El candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, dio a conocer el Proyecto “Centros de Participación Ciudadana. Por un municipio cerca del vecino”, junto con el candidato a gobernador, Hermes Binner.

nota completa
La presentación se realizó ayer en el Parque Federal. Además, el acto contó con la presencia de la candidata a vicegobernadora Griselda Tessio, la candidata a senadora Noelia Chiementín y el concejal Jorge Henn.
"Es necesario reformular la organización del Estado Municipal y adecuar su funcionamiento a las demandas y necesidades de los vecinos. Hoy nuestra ciudad está rodeada de problemas que el municipio no asume ni resuelve. Ello es producto de un modelo de gestión burocratizado y lejano de los problemas de la gente", dijo Barletta y agregó: "Necesitamos una municipalidad moderna, ágil, transparente, cercana y para ello crearemos los centros de participación ciudadana".
Durante la presentación, donde participaron instituciones y vecinos, el candidato a intendente expuso su proyecto que pretende crear 9 unidades territoriales denominadas Centros de Participación Ciudadana. Los 9 centros estarán estratégicamente ubicados en las siguientes zonas: noroeste, noreste, centro oeste, centro este, centro, suroeste, barrio El Pozo, barrio Alto Verde y La Guardia-Colastiné. Para ello se reformulará la estructura político administrativa actual con el objetivo de lograr:
1) Mayor eficacia y cercanía territorial, desconcentrando funciones y descentralizando el municipio.
2) Que los vecinos participen y decidan en qué invertir el dinero de sus impuestos, a través del presupuesto participativo.
3) Que haya más control de los vecinos y que se promueva la gestión asociada y conjunta de los temas que interesan.
Por su parte, Hermes Binner manifestó su total acuerdo con la propuesta realizada y agregó: "Necesitamos que Santa Fe recupere la alegría y el esplendor que la caracterizó. Esto se logra con la participación de los vecinos, recuperando la idea de que es posible, recuperando la idea de la esperanza y mejorando la calidad de las instituciones. Los vecinos tienen necesidad de participar, y de ejercer su derecho a la participación".
En tanto, Jorge Henn dijo: "Un proyecto de descentralización debe poner énfasis en la posibilidad de atender mejor los servicios públicos municipales, pero debe fundamentalmente mejorar la calidad de la democracia. Y este es el objetivo de este Proyecto".
Finalmente, Alejandro Álvarez –integrante de la Asociación Parque Federal– manifestó: "Nos reconforta saber que para un candidato, el Parque Federal figura en la agenda como un tema importante; al igual que la aspiración de tener una democracia participativa y que los vecinos podamos tomar decisiones sobre la realidad que nos afecta en forma directa".

No hay comentarios.: