12 septiembre, 2007

Binner estuvo en la Casa Rosada y elogió a Kirchner


En buena sintonía con el gobierno de Néstor Kirchner. Así se mostró el gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, en su primer encuentro con el Presidente tras su arrollador triunfo en las elecciones provinciales de hace diez días. (La Nación)

Hubo más gestos de acercamiento que de desencuentro, ayer, en el despacho presidencial en la Casa Rosada. Kirchner lo llevó antes de la reunión a un acto en el Salón Blanco, por el Día del Maestro, y Binner le dedicó elogios apelando, eso sí, a su ya clásico moderado equilibrio.

El mandatario electo dio una conferencia de prensa en la que explicó con poco detalle el único tema que, según dijo, había tratado con el Presidente: un pedido para que las obras comprometidas por la Nación en la provincia se concreten, con el respectivo envío de los recursos para llevarlas a cabo.

Binner detalló obras "viales, cloacas, de infraestructura, escuelas y hospitales", algunas de las cuales ya están en marcha.

Fue ameno con el Presidente cuando lo elogió por la reforma que impulsó al llegar al poder para la selección de los jueces de la Corte Suprema.

La mención no fue aleatoria. Binner está hoy enfrentado con el gobernador actual, Jorge Obeid, a quien ayer acusó de falta de "ética" por intentar nombrar antes de irse a dos integrantes del Poder Judicial.

"La ética del gobernador pasa por el diálogo con las autoridades electas", descargó contra Obeid, aliado de Kirchner, que llevó como candidato en las elecciones de hace dos domingos al ex canciller Rafael Bielsa.

Según Binner, Obeid apuró el envío de los pliegos para la designación del abogado penalista Daniel Erbetta como miembro de la Corte provincial, y a Agustín Bassó para el cargo de procurador general.

Binner destacó como "una de las acciones más significativas" de la gestión de Kirchner la reforma sobre la selección de los jueces.

A la mesa de reunión el gobierno nacional sentó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y a su segundo, el socialista Jorge Rivas, que además integra la lista de candidatos a diputados nacionales por el kirchnerismo por Buenos Aires. El dato no es menor: el socialismo competirá divido en las próximas elecciones presidenciales con el senador Rubén Guistiniani como compañero de fórmula de Elisa Carrió. Binner, en el medio, evita inclinar la balanza y apuesta a mantener una relación cordial con la Casa Rosada.

"Estamos preocupados por Santa Fe", dijo como para esquivar la pregunta sobre a quién apoyará en los próximos comicios. "Vivimos una situación compleja en todos los partidos. Tenemos que tener una mirada más abarcativa", consideró, con lo que pareció un guiño a la concertación impulsada por Kirchner.

Sin definiciones políticas

Tanto en el Gobierno como el propio Binner saben que deberán mantener una buena relación. El Presidente lo llamó el mismo domingo de las elecciones para felicitarlo por el triunfo, algo que todavía no hizo Bielsa, y Binner elogió "el buen diálogo" que desde su gestión como intendente de Rosario mantuvo con el gobierno nacional. "Nunca hemos tenido ninguna traba, al contrario", insistió el socialista.

Binner fue ayer el único vocero del encuentro. Después de subir y bajar dos veces las escaleras de la Casa Rosada ante la indefinición del Gobierno para ceder la sala de conferencias, contó que la reunión había sido "amable, agradable y extensa". Duró, de hecho, una hora.

Por Mariana Verón
De la Redacción de LA NACION

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien, Dr Binner,soy colega y nos conocimos en el cursado de la carrera, brevemente. Estoy con Uds. pero NO TRANSE con el Justicialismo, es siempre lo mismo, juega para sí, es un partido NAZI, en sus prácticas y en su comportamiento, sea cual fuere su líder, es lo mismo de siempre. Ud. hará lo que nadie en la provincia, justicia para los desposeídos, reparación de ENORMES errores, y sobre todo, redistribución de la riqueza , que abunda en la provincia. No quiero puestos ni favores por esta misiva. Quiero otra provincia, quizá con autopista Rosario-Rafaela, sólo unidas por la terrorífica 34. Lo mejor para Ud. a sus órdenes, si puedo ser útil. Un afectuoso saludo,
Dr. Miguel Carignani

Unknown dijo...

viva el Socialismo Moderno