12 septiembre, 2007

"Un encuentro propositivo"


Durante algo más de una hora Binner y Tessio charlaron con el Presidente. Kirchner prometió diálogo institucional y se comprometió a construir escuelas en toda la provincia. (Rosario/12)

Diez días después de haber ganado las elecciones en Santa Fe, el gobernador electo Hermes Binner se reunió ayer en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner. Pese a lo anunciado, en la charla con el jefe de Estado, Binner no le pidió que interceda ante Jorge Obeid por las designaciones que hizo el gobernador saliente para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia, sin utilizar un decreto autolimitante de atribuciones como hizo el propio Kirchner. "El Presidente reiteró las felicitaciones por la victoria y nos dijo que no dudemos en llamarlo ante cada necesidad, que las puertas de su Gobierno estaban abiertas. La verdad, se abre un panorama muy alentador para Santa Fe", confió Binner a Rosario/12 al término del cónclave. Binner se trajo a la provincia el compromiso de la Nación para financiar la construcción de escuelas a lo largo del territorio santafesino, para así cumplir la principal promesa de campaña del Frente Progresista Cívico y Social.

Binner llegó a Balcarce 50 junto a la vicegobernadora electa, Griselda Tessio. El encuentro con el Presidente estaba pautado para las 19 pero se retrasó media hora por un acto en homenaje a los maestros en su día realizado en el Salón Blanco. La fórmula del Frente Progresista fue asistió al acto y después ingresó al despacho presidencial.

"La verdad, fue una reunión muy amable, muy extensa, muy agradable en cuanto a las temática que se tocaron vinculadas a una Argentina que está saliendo adelante y que necesita de la construcción de todos los argentinos. Nosotros traemos nuestro propio compromiso, de hacer de Santa Fe una provincia más productiva que necesita mejorar la calidad de vida de sus habitantes", dijo Binner a modo de resumen al término del encuentro.

Consultado sobre alguno de los temas planteados en la charla, el gobernador electo destacó la necesidad de avanzar en obras que garanticen "saneamiento ambiental, agua potable, cloacas, viviendas, escuelas y hospitales. Temas que fueron incorporados a la agenda de Santa Fe y que comparte el presidente Kirchner".

Más adelante el dirigente socialista confirmó que no planteó al jefe de Estado el conflicto desatado con la administración Obeid por los pliegos judiciales remitidos a la Legislatura. "No hablamos de ese tema", agregó al respecto el ex intendente de Rosario.

Binner reiteró que no participará de la campaña presidencial, pese a que el titular del PS, Rubén Giustiniani acompaña a Elisa Carrió en la fórmula de la Coalición Cívica. "Estamos totalmente preocupados por Santa Fe y vamos a destinar todo nuestro esfuerzo para garantizar desde el primer día de gobierno el logro del programa que elaboramos", sostuvo.

En diálogo con Rosario/12 destacó que la reunión "fue propositiva. El Presidente ratificó su voluntad de dialogar y construir como lo hace con la municipalidad de Rosario pese a estar gobernada por otro signo político. Además nos planteó su compromiso de construir escuelas en la provincia con financiamiento internacional. Se abre un panorama muy alentador para Santa Fe", remató el electo gobernador.

No hay comentarios.: