28 febrero, 2006

Apagones: Binner propone llevar la provincia a un lugar fresco


El legislador cree que sólo de ese modo el gobierno podrá terminar de una vez por todas con los cortes de luz. (La Capital)
nota completa
El diputado nacional socialista Hermes Binner apeló a la ironía para criticar con dureza ayer al gobierno provincial en relación a los reiterados cortes de luz que castigaron a Rosario durante la semana pasada. A su entender, y para terminar de una vez por todas con los apagones, la provincia tiene dos opciones: "Transformar a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en una organización que sirva para proveer justamente de energía, o lisa y llanamente trasladar a Santa Fe a una zona más fresca".

De este modo, el legislador cargó contra la administración de Jorge Obeid y se encolumnó detrás de las críticas que en el mismo sentido había formulado días atrás el intendente Miguel Lifschitz, cuando en plena seguidilla de apagones se había quejado por la "trascendencia nacional" que Rosario había tenido por los cortes y había emplazado a la EPE a "tomar cartas en el asunto".

La respuesta provincial no se hizo esperar y un día después el gobernador anunció que se resarcirá a los damnificados, algo que celebraron los empresarios, que ayer decidieron encomendarle al defensor del Pueblo de Santa Fe que monitoree la "rápida concreción" de la iniciativa (ver aparte).

Lo cierto es que Binner no sólo cargó ayer contra la EPE, sino que también se ocupó de criticar al gobierno por la política que está llevando adelante en materia de concesiones.

"Si hay algo que sintetiza lo que ocurre con algunos servicios es justamente la improvisación", señaló el legislador nacional.

En tal sentido, precisó que en poco menos de un mes la administración de Jorge Obeid fue saltando de una propuesta a otra poniendo en claro su falta de ideas. Al respecto el legislador socialista hizo hincapié que el gobierno provincial llegó a "pedirle casi de rodillas al grupo Suez que se quedara dándole lo que demandaba en materia de aumentos tarifarios, pasando por distintas alternativas".

También recordó y coincidió con su sucesor en el Palacio de Los Leones, Miguel Lifschitz, quien oportunamente había exigido a través de una solicitada la posibilidad de que la ciudad contara con una representación formal en la empresa que tomó a su cargo el servicio del agua argumentando que Rosario es la urbe santafesina que más usuarios aporta.

No hay comentarios.: