27 febrero, 2006

Binner: “Reutemann sería muy buen candidato del justicialismo para el 2007”



En la prometida recorrida post electoral por toda la provincia, el Diputado nacional por el Socialismo habló de todo. “Halagó” a Reutemann y al Gobierno nacional e hizo hincapié en las necesidades que no se han satisfecho aún en la provincia. Fuente: SM
nota completa
En tren de recoger propuestas, hablar con la gente y “hacer que nuestra representación en la Legislatura nacional sea la voz de los santafesinos para reclamar por sus derechos y un país mejor”, el Diputado nacional Hermes Binner visitó esta mañana la ciudad capital. En rueda de prensa, contestó sobre temas diversos. Por momentos fue contundente e irónico.

Ante el planteo de la posible candidatura a Gobernador de Carlos Reutemann para 2007, Hermes Binner declaró: “Creo que sería muy buen candidato para las elecciones de 2007”. “Desde el justicialismo, es un excelente candidato”, reiteró y dijo que le gustaría competir contra él aunque esto “no quiere decir que estamos hablando de candidaturas”.

El Gobierno nacional: “Ha logrado acciones importantes”, pero faltan políticas activas
Según el Dr. Binner, la presidencia de Néstor Kirchner “es un Gobierno que indudablemente ha logrado acciones importantes: hoy tenemos una Argentina con un ritmo de crecimiento similar al de los países asiáticos”. “Pero -continuó- también pensamos que no se ha avanzado en materia de justicia social, donde indudablemente hace falta una política activa para poder abordar el problema de la pobreza”, declaró el funcionario.

En cuanto a la reciente modificación del Consejo de la Magistratura, el Diputado recordó tener una posición “muy clara” y aseguró que hay dos proyectos: “Hay quienes creen que el que gana las elecciones tiene mayor derecho para incidir sobre la constitución del Poder Judicial; y hay quienes creemos que el Poder Judicial tiene que ser independiente de los otros poderes, que es una de las partes en las cuales se asienta la República”, opinó.

En este sentido, adujo que “en el juego democrático de los tres poderes se construye también una sociedad con derechos y libertades para todos”.

Acerca de las opiniones vertidas por la oposición en torno a que la nueva conformación es un proyecto hegemónico del Presidente Kirchner, Binner expresó que “no tenemos esa valoración, simplemente creemos que sería mejor para el país profundizar el Consejo de la Magistratura surgido de la reforma constitucional del año 94”.

La salida de Aguas Provinciales S.A. y la actualidad de la EPE

Interrogado acerca de la decisión tomada por el Gobierno provincial ante la salida de la empresa Aguas Provinciales S.A. y la creación de la sociedad anónima Aguas Santafesinas, el Diputado dijo que “llama la atención porque son las mismas personas las que hace diez años decían una cosa y ahora dicen totalmente lo contrario”. En este sentido, argumentó que “si hay algo que sintetiza lo que está ocurriendo hoy con aguas, es la improvisación”.

Además, Binner expresó que “en poco menos de un mes tuvimos diversas propuestas, de pedirle casi de rodillas al grupo Suez que se quede (...), pasando por otras alternativas. Finalmente, terminamos en una situación donde hay una empresa que estará constituida de manera similar a lo que fue la Dipos, pero que a su vez tiene un hecho que para nosotros es inconstitucional, que es la posibilidad de que el Ejecutivo pueda privatizarla a partir de (la venta de) acciones”.

Ante la consulta de qué debe hacer el Gobernador con la Empresa Provincial de la Energía, Hermes Binner evaluó que tiene dos alternativas: “o bien transforma la EPE en una organización que sirva para proveer de energía eléctrica de acuerdo al crecimiento industrial y al consumo familiar o bien traslada la provincia de Santa Fe a una zona más fresca”.

La opinión del cordobés Luis Juez sobre la corrupción santafesina
Acerca de las declaraciones del Intendente cordobés Luis Juez, quien manifestó que en la provincia de Santa Fe hay 23 años de corrupción, Hermes Binner reflexionó : “hay algunas cosas para pensar, imagínese que acá tuvimos dos vicegobernadores presos cuyas causas se apagaron por el simple paso del tiempo”.

“Acá -siguió-, ha pasado el escándalo de IBM-Banco Santa Fe y también corrió la misma suerte... Entonces que venga alguien de afuera de la provincia a decir lo que dijo Juez es realmente para que reflexionemos”, dijo el Diputado. “Debiéramos ser nosotros mismos los que tomemos conciencia de ello”.

En otro orden de temas, el funcionario nacional se mostró en total desacuerdo con la opinión del Gobernador Jorge Obeid, quien se manifestó de acuerdo con la prohibición de la entrada a Cuba del escritor José Ignacio García Hamilton por ser disidente al régimen castrista. Al respecto señaló que “si nosotros no aspiramos a vivir en libertad, es realmente difícil que podamos construir una realidad con igualdad de oportunidades para todos”.

Referido a su posible intervención junto al Senador Rubén Giustiniani como mediador por el conflicto de la instalación de las papeleras a la vera del río Uruguay, el Dr. Binner evaluó que participaría si el Gobierno nacional así lo decide. En tanto, recordó que existe un proyecto presentado el Congreso cuyo objetivo es la formación de un ente binacional, integrado por representantes de todos los partidos políticos de ambos países.






No hay comentarios.: