27 febrero, 2006

PARA BINNER "HAY IMPROVISACIÓN" EN EL TEMA AGUAS

Esta mañana, el Diputado Nacional Hermes Binner, brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, donde repasó la agenda de estos días. En ese contexto, se refirió a la flamante creación de ASSA, la empresa proveedora del servicio de agua potable y cloacas en la provincia, y aseveró que “hay impovisación porque hubo varias propuestas: desde pedirle de rodillas a (el grupo francés) Suez que se quede, hasta la situación donde hay una empresa constituida en forma similiar a la DIPOS”.

nota completa
En el mismo sentido, el legislador expresó que la conformación de la compañía “tiene una situación inconstitucional como la posibilidad de que el Ejecutivo (provincial) pueda privatizarla a partir de aciones”.

“Llama la atención porque son los mismos nombres y las mismas personas las que hace diez años decían una cosa y ahora otra”, disparó.

Por otra parte, el socialista fue consultado sobre los inconvenientes registrados en todo el territorio provincial –sobre todo en Rosario- con la empresa encargada de proveer la energía eléctrica. Al respecto, expresó que “Obeid tiene dos alternativas: o transforma la EPE en una organización que sirva para proveer de energía eléctrica o traslada la provincia a una zona más fresca”, ironizó.

Finalmente, y gracias a la requisitoria periodística, Binner habló sobre las polémicas declaraciones del Gobernador Obeid que justificaron el accionar de las autoridades cubanas al prohibir el ingreso a la isla del historiador José Ignacio García Hamilton.

Al respecto, afirmó que no está de acuerdo con los dichos vertidos por el Jefe del Ejecutivo. “Si no aspiramos a vivir en libertad, es difícil construir una realidad con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.


No hay comentarios.: