22 febrero, 2006

Binner fue al norte e hizo una convocatoria (El Litoral)

"Necesitamos conocernos más y no sólo en épocas electorales sino en cualquier época del año, para trabajar por la dignidad de la gente. Hay que creer en lo que uno tiene y en lo que uno hace todos los días", señaló el diputado nacional Hermes Binner (PS), quien dedicó el último fin de semana a recorrer localidades del norte santafesino.
nota completa
Reconquista, Florencia, Villa Guillermina, Villa Ana, Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Avellaneda y La Gallareta -donde asistió a los actos del centenario- fueron los lugares donde estuvo el legislador.

"El norte santafesino no es pobre sino que está empobrecido por políticas que extraen y después no devuelven. Tenemos que ver de qué manera recuperamos los valores culturales, de la producción y del trabajo pero ante todo tenemos que respetar la convivencia como valor fundamental para esta construcción", refirió en las localidades visitadas. Acotó que hay que definir políticas para que "los jóvenes se queden en el norte y si se van a Santa Fe o a Rosario a estudiar debemos hacer que vuelvan y que se puedan desarrollar en su pueblo y vivir dignamente sin tener que emigrar buscando un futuro mejor".

Binner aseguró tener "una propuesta concreta que es cambiar la forma de gobernar la provincia de Santa Fe, que permita una descentralización y que los problemas del norte se solucionen en el norte, con la gente de acá, que es la que realmente conoce los problemas. No es posible que las ideas estén en una parte y las decisiones se toman en otra. Tenemos que unir las decisiones con las ideas".

.

Ciudadanos con necesidades


El socialista instó a pensar en la autonomía de la gente del norte "darles la posibilidad de construir un medioambiente sustentable, que los recursos queden aquí y no que se están sirviendo de ellos para llevarse lo producido aquí hacia otro lado y no devolver nada". Dijo que la convocatoria es para "la gente que produce y que trabaja desde los movimientos sociales. Estamos convencidos de que se pueden generar estas corrientes superadoras de los problemas diarios. De esto se trata nuestra propuesta, de sumar a todos los sectores más allá de los colores políticos. Hay mucho por hacer en nuestra provincia y necesitamos convocar para poder llevarlos adelante. Creemos que no hay pueblos pequeños o grandes, simplemente hay ciudadanos que tienen necesidades y hay que atenderlas. Este vaciamiento que se ha hecho de la provincia no es bueno para el desarrollo integral de Santa Fe, porque no se puede estar haciendo el cálculo de si es conveniente llevarle el caño de agua a una población de 300 habitantes; simplemente hay que llevarlo, porque cuando todo es mercado y todo es negocio la gente busca el negocio donde hay más gente y más plata".



No hay comentarios.: