16 febrero, 2006

Binner pidió un informe sobre el origen del brote de aftosa


El diputado socialista quiera saber cuáles son las medidas adoptadas para dar con el origen de esta situación y cuales para evitar que se propague la enfermedad. (Notiexpress)
nota completa
El presidente del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Hermes Binner, presentó un proyecto donde solicita al Poder Ejecutivo que informe cuales son las medidas adoptadas para conocer el origen del brote de aftosa encontrado en Corrientes y cuales para evitar que este se propague.

Entre los fundamentos de este pedido, Binner, afirmó que “el brote de aftosa detectado recientemente en la provincia de Corrientes afectó la comercialización del ganado bovino y generado un impacto negativo en los mercados interno y externo”.

“Las restricciones económicas afectan y repercuten directamente sobre las fuentes de trabajo, ocasionando cierres, despidos y suspensiones que sin duda, agravan las consecuencias del desastre sanitario”, expresó el legislador.

También agregó que este impacto se hará sentir en todo el país “pero golpeará con mayor crudeza en las provincias mayormente dedicadas a la explotación ganadera como Santa Fe”

Binner, presentó estadísticas que dicen que un tercio del total de las exportaciones de carnes del país son de esta provincia, representando una cifra cercana a los 500 millones de dólares sobre un total de casi 1400 millones, exportados en el país en el 2005.

Además, asegura que cinco mil trabajadores se encuentran ocupados en la industria vinculada a la exportación de carnes, sumando una enorme preocupación por la preservación de su fuente de trabajo.

“La gravedad de la situación obliga a adoptar todas las medidas y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener la mayor cantidad de mercados abiertos y profundizar el intercambio y apertura de mercados alternativos”, expresó el diputado socialista.



No hay comentarios.: