08 febrero, 2006
Para Binner, la provincia "dilapida recursos al competir con Rosario"
El diputado nacional dijo que "la municipalidad inaugura un centro de salud y la provincia le inaugura otro enfrente". La calificó de "una actitud competitiva de Estado contra Estado". (Rosario/12)
nota completa
Hermes Binner volvió a cuestionar la gestión del gobierno provincial. Esta vez no sólo por sus omisiones -entre otras que menciona con frecuencia el ex intendente, la no realización de trabajos sanitarios en Rosario que el Estado como poder concedente debió exigirle a Aguas Provinciales de Santa Fe- sino, precisamente por las obras encaradas desde la Casa Gris en la ciudad que gobernó durante 8 años. "Lo que está haciendo el gobierno (de Jorge Obeid) es una actitud competitiva del Estado contra el Estado", señaló el diputado nacional para después enumerar que ante cada emprendimiento municipal que se inaugura después la provincia emplaza otro enfrente "compitiendo y dilapidando recursos".
El ex intendente dedica su tiempo político tanto a la agenda nacional -lidera entre otros la oposición al proyecto impulsado por el kirchnerismo tendiente a reformar la composición en el Consejo de la Magistratura- con las cuestiones domésticas entre las cuales se destaca la articulación de alianzas de cara a las elecciones del 2007.
Consultado por Radio Dos sobre los temas de coyuntura provincial, el legislador analizó la gestión del gobierno de Obeid y reiteró su recomendación al intendente Miguel Lifschitz para que no compre acciones de la flamante Aguas Santafesinas Sociedad Anónima.
-¿Si usted fuera intendente, compraría acciones de Assa?
-La verdad que no. Primero habría que reconocerle al municipio todo lo que el municipio ha hecho, para que gran parte de la infraestructura del agua, que ha sido pagada por los vecinos de Rosario, que en su momento pasó a Obras Sanitarias, se nos reconozca este patrimonio. Segundo, que los ciudadanos de Rosario hemos sido estafados, porque se nos cobró por cloacas lo mismo que por agua, esto es un hecho inédito en nuestro país, y la verdad, la cuestión fue fundamentalmente solidaria para darle cloacas también a quienes no la tienen. Pero usted sabe que la inmensa mayoría de los rosarinos no tienen cloacas.
-Nota un giro del gobierno provincial, o una mayor sensibilidad del gobierno respecto a Rosario en la atención presupuestaria, o cree que sigue habiendo como un desprecio?
-Creo que lo que hace el gobierno es una actitud competitiva del Estado contra el Estado, pero no le da a la municipalidad de Rosario lo que le corresponde según la ley, con lo cual no deja de ser una actitud por lo menos incomprensible en un gobierno democrático. Es parte de la realidad. La municipalidad inaugura un centro de salud y la provincia le inaugura otro enfrente, hacen un acto cultural, y la provincia hace otro a la vuelta. Hacen una actividad educativa, y la provincia hace otro a la vuelta. Digo, ¿tanto dinero sobra en esta provincia para dilapidarlo así, por no tener una coherencia en el uso de los recursos? Lo que necesitamos tener es la autonomía de la ciudad, y a Rosario se le dé lo que corresponde, y que Rosario a través de sus mecanismos democráticos le hagan la asignación de recursos que corresponde.
//
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario