15 junio, 2007

Binner: "Me vengo a vivir con mi familia a Santa Fe"

El candidato a gobernador reveló que ya compró una casa en barrio Siete Jefes, y que está buscando una escuela para su hijo menor. Ratificó la idea de crear un Ministerio de Seguridad, y de formar mejor a la Policía. (El Litoral)

nota completa

Hermes Binner está tan seguro de que será el próximo gobernador de la provincia, que ya resolvió radicarse con su familia en esta ciudad, si es que efectivamente gana las elecciones del 2 de setiembre.
"Me voy a trasladar a vivir a Santa Fe y con mi familia, por supuesto. Ya tengo casa para venirme y estoy buscando una escuela para mi hijo", respondió el líder socialista, ante la consulta de El Litoral.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista dio pruebas fieles de su decisión, y reveló que compró una casa en barrio Siente Jefes, y que está evaluando tres o cuatro "escuelas públicas" para su hijo de 7 años.
"Voy a hacer mi vida en esta ciudad. Así como hice una gran parte de mi vida en Rafaela y otra gran parte en Rosario, pienso hacer una gran parte de mi vida en la ciudad de Santa Fe", sentenció.
De esta forma, también intentó desmitificar las versiones de un eventual gobierno desde Rosario. "Es una tontería pensar que la ciudad capital se puede mover -subrayó-. Solamente puede ocurrir como idea en gente que tiene algún interés de confusión. Pero no tiene ningún viso de realidad. Santa Fe es la capital de la provincia, por razones históricas, culturales y geográficas. Jamás pasó por mi cabeza una duda semejante".
Binner ratificó así su idea de residir en la ciudad en la que tenga asiento el gobierno, y adelantó que desde allí organizará su presencia en el resto de las ciudades de la provincia.

Seguridad

Binner estuvo hoy en esta ciudad, y junto al precandidato a intendente Mario Barletta, recorrió medios de comunicación y conversó con los periodistas.
En conferencia, aludió a uno de los temas más debatidos durante la semana, después de las cinco muertes violentas que tuvo Santa Fe en 48 horas. Al respecto, ratificó su idea de crear un Ministerio de Seguridad, como lo sugieren especialistas internacionales.
"Hay cuestiones de fondo; nosotros estamos convencidos de que gran parte de este problema pasa por la inclusión social y luego hay cuestiones de procedimiento que tienen que ver con una mejor policía, más capacitada sobre todo en la prevención, con la tecnología necesaria para que puedan desarrollar su labor con la mayor rapidez posible", destacó.
Pero Binner disintió con la idea de que la policía se municipalice.
"Creemos que los municipios tienen que tener participación, pero la policía debe ser provincial. Porque la efectividad no la da el hecho de que sea municipal, sino la posibilidad de tener gente bien preparada, entrenada, con sueldos acordes a la función que realiza, con mapas de delito que permitan identificar rápidamente cualquier circunstancia. Y todo esto tiene que ver con una capacitación integral de las fuerzas; pensar que con sólo dos meses de instrucción una persona puede salir a la calle, es muy riesgoso. Creemos que sí tiene que haber un diálogo entre la policía y las localidades, que estén integrados como un servicio más. Pero no la municipalización", insistió.

Escrutinio

Binner consideró que la gente está perdiendo la indiferencia hacia el acto comicial, y se está interesando pese al desconocimiento de la nueva ley.
Con respecto a los preparativos que el gobierno está haciendo para el día de las elecciones y el escrutinio, no abrió juicios pero mantuvo el alerta.
"No tenemos sospechas, pero sí tenemos memoria. De todas maneras, esto lo subsanamos con tener fiscales en todos las escuelas, por lo tanto tendremos datos oficiales firmados por las propias autoridades de mesa. Y prestaremos una gran atención en torno de los votos en blanco, porque nadie los custodia y siempre han sido un motivo de duda. Por lo tanto, vamos a trabajar muchísimo sobre ese tema", advirtió.
Por lo demás, dijo que están transitando "con mucho optimismo y esperanza" este último tramo de la campaña con vistas a las internas porque "hemos logrado construir un programa que, en la medida que se conoce, mayor aceptación va teniendo. Ésa será la base para construir una mejor provincia".

Inseguros

A propósito del drama de la inseguridad que padece Santa Fe, Mario Barletta consideró que es vital el rol de la Municipalidad local.
"Aquí, el gobierno municipal no se ha hecho cargo de este problema. No tiene un plan policial. Sabemos que las causas más profundas devienen de los índices de desempleo, pobreza y marginalidad. Pero el municipio -advirtió- tampoco nunca se hizo cargo de esos temas". Frente a ello, dijo estar convencido de que "cuando Santa Fe logre ser una ciudad más equitativa, más solidaria y más justa, también se empezará a revertir el problema de la seguridad".

No hay comentarios.: