12 junio, 2007

Binner y Tessio recorrieron localidades del departamento La Capital

Los candidatos a la gobernación por el Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner y Griselda Tessio recorrieron las localidades de Nelson, Laguna Paiva y Monte Vera, junto a la candidata senadora por el departamento La Capital Noelia Chiementín.

nota completa

Participaron en actividades convocadas por los candidatos locales y recibieron el apoyo de representantes de instituciones y vecinos con vista al próximo proceso eleccionario. Luego de una breve presentación, los candidatos escucharon las inquietudes de los vecinos, accediendo posteriormente a las preguntas de los medios de prensa.
Los candidatos fueron acompañados en su recorrida por los diputados provinciales Antonio Bonfatti, Hugo Marcucci y Santiago Mascheroni, junto con el diputado nacional Hugo Storero.
Nelson

En Nelson participaron de un encuentro con la presencia de los candidatos a la Comuna Silvio Miseréz y Silvana Alzugaray: Las inquietudes de los vecinos giraron en torno a la reactivación de la industria frigorífica local, obras de gasoducto sobre la Ruta 11, la necesidad de la reactivación ferroviaria, las dificultades de la cooperativa de agua potable, la construcción de acueductos y la calidad del agua para consumo de la población. También se plantearon preguntas sobre la reforma constitucional, la situación de los juzgados comunales, la atención de la salud a nivel local, la situación del IAPOS y los problemas que aquejan a los trabajadores del servicio penitenciario.
En la oportunidad Binner mencionó que la construcción de los gasoductos sobre las Rutas 11 y 34, la reestructuración del transporte ferroviario de carga a través del Belgrano Cargas, la hidrovía Paraná-Paraguay y la construcción de las autovías de las rutas 11, 34, 33 y 19 estarán entre las prioridades de su gobierno. A su vez remarcó la necesidad de sumar en la gestión de estas obras ante el gobierno nacional a todos los sectores económicos e industriales involucrados.
Respecto de la situación de las cooperativas de agua de la provincia, Binner expresó que hay que buscar una solución ya que dado los subsidios que hoy el gobierno nacional está dando, se presenta una situación de desigualdad muy perjudicial para las cooperativas, para poder mantener las tarifas.
Durante su alocución la Dra. Griselda Tessio se refirió a los principios que guiarán la acción de gobierno del Frente Progresista: el diálogo, la participación y la transparencia: “sin organismos y mecanismos de control nuestra democracia está herida de muerte”, expresó.

Laguna Paiva.
En Laguna Paiva, Binner y Tessio compartieron la reunión con los candidatos locales José Luis Batuecas y Asunción Ramírez. Se plantearon inquietudes sobre la situación educativa, la educación técnica, la problemática del SAMCO local, la falta de un sistema para atender las emergencias de salud durante los fines de semana, la reforma constitucional que impulsará el Frente Progresista, etc.
El candidato del Frente Progresista manifestó la necesidad de “despartidizar la salud, planteando un sistema integral de salud donde la atención primaria y las primeras urgencias se puedan resolver a nivel local, cerca del vecino; y que cuando se trate de un problema de mayor complejidad se garantice una derivación segura y a tiempo”.
La Dra. Tessio se refirió al modo seguido para la elaboración del plan de gobierno del Frente Progresista, remarcando que fue fruto de la participación de 1840 santafesinos y santafesinas. En este sentido mencionó: “el Frente Progresista no ha partido de las cabezas bien iluminadas y pensantes de unos pocos sino del diálogo y construcción de todos juntos, idea indispensable para proponer y para gobernar”.
Noelia Chiementín apuntó a la necesidad de pensar en quienes están excluidos del sistema educativo, planteando además la necesidad de garantizar a través de nuevas formas de enseñanza, por ejemplo virtuales, el acceso a tecnicaturas y carreras, evitando la migración y el desarraigo de los jóvenes.
Monte Vera
En Monte Vera, Binner y Tessio sumaron su apoyo a los candidatos a la comuna local Alicia Dupertuis y Pablo Vitale, pertenecientes a la Lista Participación Solidaria.
Los vecinos manifestaron inquietudes relacionadas con la atención de la salud, la confiabilidad de los proyectos de cloacas en curso a nivel local, la situación de discriminación que sufren los trabajadores extranjeros -principalmente bolivianos, el clientelismo en el manejo de los plantes sociales, la falta de respuesta y resarcimiento frente a fenómenos climáticos que han azotado la zona, la preocupante situación en la actividad quintas y el deshecho de gran parte de la producción hortícola.
Binner expresó que la educación y la salud forman parte de los ejes prioritarios de su plan de gobierno, tal cual lo expresado en la propuesta presentada la semana pasada en la ciudad de Santa Fe y contenida en una publicación a disposición de todos los interesados. “La educación y la salud como pilares básicos para la inclusión social, la educación para ser libres y el trabajo para ser dignos”, afirmó.
Griselda Tessio enfatizó; “si no hay diálogo no hay comprensión”, “los políticos tienen que tener los ojos bien abiertos y los oídos bien aguzados para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos”.
Chiementín se comprometió a transformar la banca del senado en una mesa de trabajo en la que estén representados la realidad y problemas de las distintas localidades de departamento. Por otra parte expresó su orgullo de integrar el proyecto de gobierno del Frente Progresista, señalando “a través de Griselda Tessio y Hermes Binner nuestro voto es un voto seguro”.
Al finalizar la reunión Binner fue invitado a dejar plasmado un mensaje en una pizarra del salón. “Con solidaridad, participación y transparencias haremos una Santa Fe mejor”, registró.
Durante esta semana los candidatos a la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social continuarán su gira en localidades del departamento General López, como por ejemplo Hughes, Wheelright, Villa Cañás, Rufino y Venado Tuerto. En Rosario participarán del Seminario Seguridad y Justicia “Lineamientos para una política de seguridad pública democrática en la Provincia de Santa Fe”.

No hay comentarios.: