nota completa
El precandidato a gobernador Hermes Binner completó este mediodía su último contacto con los santafesinos previo a una elección que puede resultar histórica para el Frente Progresista Cívico y Social, y dentro de éste para sus socios fundadores: socialistas y radicales.
Quien encabeza todas las encuestas prefirió seguir fiel a su estilo: mostrarse como el portador del cambio, con propuestas concretas. No se priva de expresar críticas a la gestión del PJ (sobre todo en la ciudad de Santa Fe) pero evita cuidadosamente caer en las agresiones.
Ante una pregunta, dijo que aún no ha decidido si aceptará un eventual debate con quien gane la interna oficialista, porque "debemos preservar este clima que tenemos en Santa Fe, a diferencia de lo que pasó en Buenos Aires. Si ayuda a esclarecer con todo gusto, de lo contrario vamos a tratar de evitar toda confrontación", expresó.
Binner recordó que una severa crisis política se desató junto a la crisis económica de 2001. Dijo que el domingo se presenta la oportunidad de reconstruir la representatividad en la provincia.
Subrayó que fue en el marco del Diálogo Argentino que se impulsó la celebración de internas abiertas para democratizar los partidos políticos y elogió la nueva ley electoral santafesina.
De inmediato pidió a los electores "involucrarse", y puertas adentro agradeció y felicitó a todos ("compañeros, correligionarios y amigos") que trabajaron en la campaña.
Griselda Tessio convocó a votar en forma positiva (no en contra de). Advirtió que "la gente tiene que votar el 1° de julio por los candidatos que elige y refrendará el 2 de setiembre. No hay voto más inteligente que el que refleja la propia elección de cada uno".
Los precandidatos a intendente también tuvieron su espacio: el arista Rogelio Allignani trazó un vínculo directo entre necesidades básicas insatisfechas e inseguridad; Mario Barletta destacó que la ciudad "a la que inundaron dos veces" debe recuperar su orgullo y enumeró sus potencialidades y planes de acción; y Marta Fassino expresó que las desigualdades sociales son la verdadera causa del mayor reclamos social actual: la inseguridad.
Sus visiones fueron unificadas por la candidata a senadora Noelia Chiementín que lamentó que la crisis santafesina urbana ya llegue también a otros distritos cercanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario